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Marypaz dispuesta a conquistar el mundo

Por FashionUnited

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Marypaz entrará este año en Italia y Oriente Medio, y busca nuevos mercados en Europa, América Latina y Asia. La firma de calzado de bajo coste prevé duplicar su red hasta 800 tiendas en cinco años. Además de España, la empresa sevillana de

la familia Aguaded, está presente en Portugal, Francia y República Dominicana (en esta última, con establecimientos franquiciados). En Europa, la marca abrirá puntos de venta propios, pero en otros continentes recurrirá a socios locales y a franquicias para hacer más rápida la implantación.

La firma

tiene previsto estrenarse en Italia este año y abrir una tercera tienda en París. Alemania, Reino Unido y Holanda están en estudio. En España, abrirá siete nuevos establecimientos en Madrid, Barcelona y Valencia.

Paralelamente, la compañía ha firmado un acuerdo con un socio en Arabia Saudí, para desembarcar en Oriente Medio con cinco establecimientos mediante la fórmula de la franquicia. El recorrido de MaryPaz seguirá por Qatar, Dubai, Kuwait, Jordania y Líbano de la mano de un segundo socio; y por Irak, Siria, Egipto y Argelia, con un tercero.

A esto se suman otros dos socios en América Latina, uno para las 60 tiendas proyectadas en México y otro para Perú, Panamá y Colombia, que tendrá otras 50 tiendas. También hay un partner en Rusia donde se desplegará una red de 80 tiendas. En Estados Unidos se prevé abrir otras 90, y en China, unas 50.

Según explicó a El Economista el presidente de la compañía, Juan Aguaded, la empresa, que se fundó en 1972 produce un 30 por ciento de sus zapatos en España y el 70 ciento en China. Este año prevé facturar en torno a 190 millones de euros, un 8 por ciento más que en 2012.

El plan de expansión de la marca de zapatos de bajo coste supondrá la creación de más de 200 empleos en Sevilla. Actualmente, la firma da trabajo a 1.500 personas de forma directa y a 300 indirectos.

Foto: Marypaz

Marypaz