Más españoles en la NYFashion Week

La participación española en la semana de la moda de Nueva York se verá ampliada en la próxima edición con la presencia de “4 eyes” un desfile virtual que tiene a Juan Duyos, Ana Locking, Juanjo Oliva y Carmen March como protagonistas.

Se trata de la proyección simultánea de cuatro vídeos de siete minutos en una pantalla gigante en el que cada uno exhibe diez de sus modelos. La que instalación permitirá que las prendas puedan también tocarse, se presentará el 13 de Septiembre.

Más españoles en la NYFashion WeekEsta presentación es posible gracias a una subvención del Ministerio de Cultura que la Asociación Creadores de Moda (ACME) consiguió meses atrás cuando albergaba un plan de "internacionalización" para el que necesitaba un millón de euros. La idea era que un editor estadounidense seleccionara a los dos diseñadores más apropiados para desfilar en Nueva York y que el resto se exhibiera en un showroom.

Las discrepancias entre los miembros de la Asociación y la dificultad de conseguir semejante cantidad de dinero minaron el proyecto. Pero el Ministerio ya había concedido una subvención de 60.000 euros a la ACME para un proyecto de difusión internacional y se decidió aprovecharlos. "Se ofreció a todos los asociados y la única propuesta que llegó fue este evento colectivo", explica Modesto Lomba, presidente de la institución al diario El País.

En el clip, la modelo Sheila Márquez realiza acciones inspiradas en el recorrido de un arroyo, desde el manantial hasta su evaporación. A veces, las cuatro pantallas compondrán una sola imagen. Otras, se verá la misma acción por cuadriplicado, con un vestido diferente en cada monitor

La presencia española en la semana de la moda de Nueva York será notable. A este evento en la Public Library, hay que sumar tres desfiles en las carpas instaladas en Bryant Park: el debut de Joaquín Trias, la segunda presentación en la ciudad de Davidelfin y el ya habitual de Custo Barcelona.

Foto: Ana Locking

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO