Musgo se despide y cierra todas sus tiendas
Por FashionUnited
cargando...
Con un pasivo de 15 millones de euros, unas pérdidas de más de 3 millones de euros en 2010 y unos intentos fallidos de encontrar un socio inversor, la cadena de complementos, regalos y moda Musgo, se disuelve y deja de existir.
El accionista mayoritario de Mango Distribución, AC Capital Premier II (Ahorro Corporación), había acometido varias medidas de calado, como un importante ajuste en la estructura de costes y la optimización de su red comercial, punto este último que se había saldado con la clausura de gran parte de sus establecimientos. Respecto a la docena de tiendas que aún se mantienen operativas (principalmente en Madrid), la intención de la compañía pasaría, por acometer el cese progresivo de las mismas una vez finalizada la campaña navideña, periodo durante el cual la previsión es que operen con normalidad, salvo que sea aceptada alguna oferta de compra por parte de terceros para todo o parte del negocio.
Así mismo, Musgo cerrará todas sus tiendas y despedirá a sus empleados a partir del 22 de enero si la administración concursal no recibe ofertas para la compra de la unidad de negocio.
La sociedad Musgo Distribución cerró su último ejercicio presentado ante Registro, computado hasta el 1 de enero de 2010, con un descenso del 12,9% en sus ventas netas, hasta 22,55 M€, y en el correspondiente a 2010/2011 habría mantenido el descenso hasta una facturación de 20 M. La compañía, cuyo pasivo supera los 14 M€, registró pérdidas de 2,58 M en este último periodo (3,3 M en 2009). Su plantilla actual podría rondar el centenar de trabajadores.
Musgo