Rusia: “la mina de oro” para la moda española
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De hecho, el sector de la moda en Rusia goza de buena salud y se prevé una progresión aún mayor durante los próximos años. Según las últimas estimaciones publicadas por Fashion Consulting Group (FCG), la tasa de crecimiento para 2012 se sitúa entre el 5 por ciento y el 7 por ciento; mientras que el volumen de negocio rondaría los 37.000 millones de euros –aumentando la cifra entre 3.000 y 7.000 millones en 2014-, explica el Icex.
En Moscú, la implantación de las marcas españolas no tiene freno y, en estos momentos, Zara, Tous, Torras, Model Novias, Pepe Botella; Pikolinos; Pili Carrera; Pronovias; Pull and Bear; Pura López; Mango; Loewe o Hispanitas, son algunas de las 42 marcas españolas que se encuentran establecidas en esa ciudad.
En San Petersburgo, la segunda urbe en importancia en Rusia, y uno de los principales núcleos culturales y turísticos del país, se encuentran firmas como Camper, Carrera y Carrera, Custo, Isabel de Pedro, Jocavi, Mango, Pikolinos, Springfield y Women'Secret.
Inditex cuenta con un total de 297 establecimientos dentro de la Federación. El grupo tiene entre sus planes continuar con su agresiva expansión en este mercado mediante la apertura de más de 50 tiendas al año, lo que significaría mantener el ritmo actual de crecimiento.
Por otro lado, Mango, la segunda empresa española con mayor representación en Rusia, superó el pasado verano el centenar de establecimientos y desde entonces sigue creciendo. La firma de moda española ha desarrollado un ambicioso plan de expansión y espera alcanzar la cifra de 200 tiendas en un futuro próximo.
En otro orden, el Icex acompaña a 38 empresas españolas a la cita anual más importante del sector de la moda en Rusia, el salón Collection Premiere Moscow (CPM).
Foto: Camper una de las marcas presentes en Rusia