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Saks redujo sus ventas por la crisis

Por FashionUnited

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Las tienda por departamentos Saks Inc, que se caracteriza por vender marcas caras, anunció la semana pasada que sus pérdidas se profundizaron en el segundo trimestre, respecto a igual lapso del año pasado, debido a la actual recesión

económica.

La firma estadounidense registró una pérdida de 54,5 millones de dólares, o 39 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre fiscal que terminó el 1 de Agosto, frente a un saldo negativo de 32,7 millones de dólares, o 24 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Las ventas cayeron un 14,5 por ciento, a 561,7 millones de dólares, mientras que las ventas en tiendas abiertas por al menos un año disminuyeron un 15,5 por ciento.

La recesión, la inestabilidad bursátil que partió en Septiembre y el creciente desempleo han limitado la libertad de los consumidores para gastar libremente en las tiendas Saks. Para compensar la baja en las ventas, el grupo ha estado recortando costos e inventarios.

Saks, que vende marcas de diseñadores como Marc Jacobs, Versace y Oscar de la Renta, estima que las ventas mismas tiendas bajarán en un rango de un dígito medio a alto en el segundo semestre, y que el tercer trimestre será más débil que el cuarto.

Foto: Saks

Saks fith avenue