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Salones de moda londineses en crecimiento

Por FashionUnited

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Anticipándose a la apertura de la Semana de la Moda de Londres, otras ferias de marcas de moda ya abrieron sus puertas. La feria de moda Margin defiende su reputación como el evento de mayor duración y la única exhibición de moda independiente;

la feria de la moda europea Pure London continúa en expansión y Stitch puede considerarse como el salón de exposición líder de vestimenta masculina.

En su 20° edición de este año, Margin presentó una selección de marcas de moda urbana y accesorios para varones y mujeres, que incluyó tanto a las marcas nuevas como a las ya establecidas, tales como Silas, Obey, C1RCA Select, Fourstar y Vestal, entre otras. En los últimos ocho años, Margin demostró ser un exitoso terreno que atrae a compradores clave y a nuevos diseñadores talentosos. Mark Bage dijo en la tienda de moda de York Sarah Coggles: «Me encanta su independencia; creo que Margin es uno de los mejores espectáculos, nunca lo dejamos pasar. Sus diseñadores son jóvenes y atrevidos y esa candidez da lugar a la creatividad. Es muy importante que Margin congregue a todos bajo un mismo techo con la misma estética, creo que es uno de los eventos más significativos.»

A quienes buscan prendas de vestir para hombres sugerimos que visiten la feria Stitch, que estará abierta durante tres días y que junto a Pure Spirit se presenta en su nueva ubicación, en Earls Court de Londres. Por primera vez Stitch se unió con Pure Spirit, una sección de la feria londinense Pure London. Juntas ofrecen más de 300 marcas y además de presentar sus vidrieras con las colecciones de moda, organizan espectáculos, presentaciones de marcas, seminarios comerciales y eventos.

En la feria de moda masculina Stitch se exhiben marcas nuevas y empresas ya establecidas, tales como Le Coq Sportif, Lambreatta, One Trae Saxon, Ellesse y Blue Collar Worker. La visión comercial está dada por la nueva área de prendas masculinas con los diseñadores Caroly Massey, David David, Louise Dalton y Forgotten Future. Brian Duffy, Director Ejecutivo y fundador de Stitch, comentó: «En lo que a las marcas se refiere, hemos superado nuestras expectativas. Estoy seguro de que al compartir la ubicación con Pure Spirit estamos construyendo el mayor y el mejor evento de marcas de los últimos tiempos en el Reino Unido.» Hasta ahora todo marcha bien. Con los 4 000 visitantes recibidos en los primeros dos días de la feria -que dura tres en total-, Stitch alcanzó un número récord. Las vibraciones positivas ya se percibían en el aire, cuando solo hace un mes una gran cantidad de marcas nuevas confirmaron su presencia en Stitch, entre las que podemos mencionar a Duck & Cover, Palladium, Fruit of the Loom, Trikki Clothing y Boxfresh.

Pure Spirit es una de las áreas especializadas de la feria Pure London, que se concentra en moda femenina contemporánea y progresista. Varias marcas debutaron en Pure Spirit, tales como la nueva línea Day 22 de Katie Prices, la marca de moda femenina francesa Molly Bracken y Pilar Vidal, que se lanzó en el Reino Unido. Custo Barcelona también se presentó por primera vez en Pure Spirit, en donde exhibió prendas multicolores de Custoline, su segunda línea más trendy y casual. También pudimos disfrutar las marcas denim Monkee, Genes, Kuichi y Pepe Jeans. Samantha Beasby, Gerente de Eventos de Pure Spirit, expresó: «Con el lanzamiento de Pure Spirit en Earls Court planeamos aumentar la cantidad habitual de visitantes de Pure, además de dar la bienvenida a nuevos comerciantes minoristas. Las marcas internacionales que no se habían presentado en el Reino Unido con anterioridad, reconocieron que Pure Spirit es la plataforma ideal para recibir más pedidos de comerciantes independientes y de grandes tiendas, tanto del Reino Unido como de compradores internacionales.»

Lanzado en 1997 como un acontecimiento de marcas nacionales, hoy Pure London es uno de los eventos líderes de la agenda europea de la moda. Para continuar con su éxito, la feria agregó distintas secciones a su formula: Pure Accessories, Pure Footwear, Pure Premium y, por supuesto, Pure Spirit y Stitch. En la temporada anterior, la muestra recibió a 12 500 visitantes; ahora, se espera que Pure London exceda dicha cifra y llegue a los 16 000 asistentes. La feria quiere seguir avanzando y aumentar la cantidad de espectadores con desfiles de distinto tipo, seminarios de marcas y entrevistas comerciales. Y desde ya que la colaboración con Stitch aumenta la cartera. Más allá de estos eventos de gran envergadura, la temporada de la moda no ha terminado todavía en el Reino Unido. Porque esta exhibición coincide con la Semana de la Moda de Londres, la feria de la moda Esthetica, con diseñadores que trabajan con sostenibilidad ecológica, y con otras exhibiciones de moda en NEC Birmingham, que comienzan este fin de semana.

De nuestro corresponsal en Londres

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STITCH