Se perfila una mejora del crédito para empresas de moda

Las empresas de moda están comenzando a tener una mayor accesibilidad al crédito y a nuevas formas de financiación, dijo el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) Borja Oria.

En unaSe perfila una mejora del crédito para empresas de moda entrevista publicada en la revista digital de la feria Momad, el dirigente dijo que “se empieza a ver una mayor accesibilidad al crédito, pero todavía no se acaba de materializar. Por otro lado, ya se ven en el mercado nuevas formas de financiación, como el mercado alternativo de renta fija”.

Regresar al IVA del 16 o 18 por ciento

Por otra parte Oria ha pedido públicamente al gobierno que cumpla con su promesa de volver a un IVA del 16 por ciento. Borja recordó que en su momento, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, dijo que la subida sería temporal.

“El incremento de este tributo ha tenido un impacto tremendamente negativo para el sector de la moda –dijo Oria-. No sólo en los precios (aunque en nuestro sector lo ha asumido la empre­sa, el comerciante, reduciendo sus márgenes), si no sobre todo a efectos de renta disponible del consumidor. Por ello, con­sideramos que es una medida desacertada. Prueba de ello es que, desde su entrada en vigor en septiembre de 2012, llevamos varios meses de caídas continuadas en las ventas”.

Foto: Borja Oria

 

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