Se prevé que la facturación en rebajas este año será un 3,5% superior a 2013

Con el inicio oficial de las rebajas en toda España, el comercio textil prevé facturar un 3,5 por ciento más que en las rebajas de verano del año pasado hasta alcanzar los 2.700 millones con lo que permitiría cerrar 2014 en positivo por primera vez desde el inicio de la crisis, según estimaciones

de la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Al respecto, el presidente de Acotex, Borja Oria, ha indicado que se está percibiendo “un cambio de tendencia” en el comercio textil. “El acumulado hasta Mayo es positivo y estimamos que durante Junio y Julio, donde se concentra la venta de rebajas, las ventas se elevarán un 3,5 por ciento”, ha explicado.

Se prevé que la facturación en rebajas este año será un 3,5% superior a 2013Como consecuencia de la crisis, las rebajas han adquirido un protagonismo mayor para los consumidores españoles. Si las ventas con descuentos, promociones o rebajas antes representaban el 25 por ciento de la facturación anual, ahora suponen más del 40 por ciento.

Optimistas pero prudentes

La Confederación Española de Comercio (CEC) también ha percibido el cambio de tendencia hacia lo positivo, lo que permite que el sector afronte con “optimismo prudente” las rebajas de este verano, dijo el presidente del organismo Manuel García-Izquierdo.

“Confiamos en que las ventas puedan repuntar algo con estas rebajas de verano, especialmente en las primeras semanas, pero la recuperación sólida que necesitamos sólo vendrá de la mano de la recuperación del empleo”, ha indicado.

Foto: Rebajas

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO