Siete diseñadores españoles crean el colectivo “Compañía”
cargando...
Las firmas
Para la primera presentación el colectivo ha elegido a Berlín, más concretamente la tienda de Potipoti, coincidiendo con la semana de la moda en esa ciudad. La idea es ir “ocupando” tiendas de todo el mundo con sus productos “y así enseñar que se pueden hacer cosas bellas con honestidad y buen hacer, respetando la tradición y de forma ética”, afirma los promotores.
El primer proyecto de Compañía es con una alpargata
El primer proyecto se inicia con un clásico español, la alpargata, mejor conocido como la espadrille. Los diseñadores trabajaron sus creaciones con Calzados Laro, un fabricante de alpargatas tradicionales de tercera generación, de Arnedo, un pequeño pueblo de La Rioja.“En este momento tan emocionante de grandes cambios globales, existe una tendencia clara hacia el consumo colaborativo, así que decidimos sumarnos y hacer un pequeño experimento de producción colaborativa”, explican los impulsores.
Agregan que este es un “hecho sin precedentes dentro de nuestra industria” porque comparten sus recursos y “sus secretos” para hacer un producto de gran calidad que se puede llevar al mercado a un precio razonable. “Cada uno con su propio punto de vista único y estético, por supuesto. El sueño no es crear una colección de tendencia, sino clásico de siempre y dar trabajo sostenible a la comunidad de artesanos”, añaden.
Foto: Alpargata de Compañía