La diseñadora Sita Murt ha dado un paso más para consolidar la expansión internacional de la marca abriendo su primera tienda en el continente americano, en Santiago de Chile. Este nuevo espacio está ubicado en una importante zona comercialde Las Condes, en la capital chilena, donde se encuentran otras grandes marcas y diseñadores.
La tienda sigue la estética de Sita Murt: espacios de tonos claros, diáfanos, para lograr un ambiente íntimo y cálido, siguiendo la apuesta por el slow shopping (compra relajada), poniendo especial atención a las necesidades de las clientas que llegan buscando diseño, calidad y atención personalizada. El recorrido de la tienda va descubriendo las colecciones de Sita Murt, dando protagonismo a las prendas, materiales y texturas.
Esta es una apuesta de la marca para abrir mercado en Sudamérica y consolidar el proceso de internacionalización en esa zona, priorizando la apertura de nuevos puntos de venta a través de franquicias, mientras que en Europa, donde la marca cuenta con veinte tiendas, se consolida el modelo de punto de venta propio.
Arte en las tiendas
Este otoño-invierno se lleva a cabo en las tiendas Sita Murt, la tercera edición del proyecto Art Project, iniciado hace tres temporadas. Se trata de una apuesta de la diseñadora para divulgar la obra de un artista contemporáneo a través de los escaparates y las tiendas Sita Murt.
En esta ocasión, en Art Project 3 continua la colaboración con el pintor Ramon Enrich, un artista que trabaja lo esencial. Enrich presenta un trabajo sobre papel, con la intención de crear superficies mágicas, irregulares, decoloradas, que sean un marco de poemas sin sentido, ruidos urbanos.
El resultado son piezas artísticas, carteles que conectan con el clasicismo de Cassandre y la potencia de Carson. Cada composición expuesta en las tiendas es única, no existen dos piezas iguales: excepcionales litografías que conviven con papeles intimistas.