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Textil gallego crea plataforma para revertir pérdidas

Por FashionUnited

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La Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) ha creado una plataforma para promover un cambio en el modelo de negocio con una fuerte apuesta por las ventas a través de Internet y las nuevas tecnologías. De esta manera pretende

responder a la reducción del 50 por ciento registrada este año en las ventas del textil.

Según se ha publicado en el periódico La Opinión de A Coruña, la nueva plataforma cuenta con el apoyo económico de la Consellería de Industria. El objetivo es garantizar el futuro del sector textil, que en lo que va de año acumula un descenso de ventas de hasta el 50 por ciento por la contracción del consumo y las importaciones de países de mano de obra barata, de acuerdo las estimaciones de Cointega.

La iniciativa incluye cinco proyectos innovadores con una fuerte apuesta por la venta a través de Internet y las nuevas tecnologías para aumentar su competitividad, fomentar la internacionalización y fidelizar a los clientes. "La situación es complicada. O se modernizan, o muchas empresas se quedarán por el camino", admitió al periódico Alberto Rocha, secretario general de Cointega. Los datos de facturación del sector muestran importantes caídas por la crisis. Sólo las cadenas low cost como Primark y los outlets han logrado aumentar sus ventas este año, en torno a un 20 por ciento.

Esta iniciativa complementa la Plataforma Tecnológica Textil Española, cuyas investigaciones se centran en el desarrollo de nuevos materiales textiles y procesos. La plataforma gallega ahondará en cinco proyectos: la mejora en el intercambio de información entre el fabricante/marca y la tienda multimarca; la venta directa a través de tiendas virtuales en Internet; la incorporación de nuevas tecnologías en los puntos de venta; la puesta en marcha de una intranet para la red de comerciales, y la implantación de un cuadro de mando integral para las empresas.

Foto: textil

Cointega
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