Textiles celebran retorno al suministro de proximidad
cargando...
En
Los dirigentes textiles observaron que además del retorno al suministro de proximidad, la industria textil también se ha visto favorecida en 2012 por las ventas al exterior, que han actuado como factor amortiguador para las empresas ante la caída del consumo interno.
En este sentido, Manuel Díaz ha lamentado “los recortes en los programas de promoción comercial exterior y destacó el papel de Texfor en la adhesión del Consejo Intertextil Español a la carta conjunta que la industria española ha hecho llegar al Gobierno en contra de la reforma energética.
Manuel Díaz ha dicho que las medidas que contempla el Proyecto de Ley "generarán una pérdida de competitividad inmediata y pondrán en riesgo el tejido industrial español y miles de empresas y empleos".
La Confederación de la Industria Textil - Texfor es la patronal de la industria textil española. Es una organización creada en noviembre de 2010 fruto de la fusión de la Aitpa (Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero), la FTS (Federación Textil Sedera), la Fitexlan (Federación de la Industria Textil Lanera), y la Fnaett (Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles.
La industria textil de cabecera -productora de hilados, tejidos, estampados para la confección, complementos y otras manufacturas- cuenta actualmente con 4.100 empresas que emplean a 45.300 personas y cerró el 2011 con una cifra de negocios de 5.220 millones de euros, mientras que la exportación alcanzó los 3.200 millones, con un aumento del 10 por ciento sobre las cifras de 2010.
Foto: Manuel Diaz