Trabajadores de la moda cada vez más desilusionados

La mayoría de las personas que trabajan en moda en Nueva York está desilusionada con su trabajo y siente que se encuentra en un callejón sin salida, según las conclusiones de un estudio reciente de la empresa de talentos 24-Seven.

Los trabajadoresTrabajadores de la moda cada vez más desilusionados de la moda están cada vez más insatisfechos con sus trabajos, menos felices con el balance entre su actividad profesional y su vida personal, y más dispuestos a buscar empleos alternativos. Son muchos los casos de puestos de trabajo mal pagados y con pocas esperanzas de crecer o posibilidades de hacer realidad sus aspiraciones creativas.

Estas son las conclusiones del informe anual sobre Salarios y el Mercado de Trabajo elaborado por la agencia de talentos 24-Seven con sede en Nueva York.

La encuesta reveló que el 48 por ciento de los encuestados estaba satisfecho con su trabajo, una cifra por debajo de 51 por ciento el año pasado y muy inferior al 60 por ciento en 2011.

Sólo el 14 por ciento está muy satisfecho con su trabajo

La cantidad de personas que dicen que están muy satisfechos con su trabajo, cayó a un sorprendente 14 por ciento, continuando una tendencia a la baja del 16 por ciento el año pasado. El 86 por ciento de los encuestados estaba dispuestos a cambiar de trabajo. La mayoría ahora ve a su trabajo como una tarea obligada.

Estas son las cifras incluso tras un año en el que sus condiciones salariales han mejorado en un promedio que van del 6 al 10 por ciento, dependiendo de la actividad dentro del sector. Pero la brecha entre los directivos y los trabajadores en las compensaciones se han afianzado.

“La industria está pasando por tiempos de muchos cambios y con la consolidación y el impulso del e-commerce, los trabajadores ven menos oportunidades”, comentó Celeste Gudas, directora de la agencia, a WWD.

Gudas explicó que lo digital está transformando su negocio y el del propio retail, con cerca del 50 por ciento de sus talentos en el área de e-commerce, bastante por encima del 5 por ciento de cinco años atrás. En este sentido dijo que encontrar y retener talentos digitales es un desafío y uno de los motivos por el cual uno de cada cuatro puestos vacantes en el retail y la moda permanecen sin cubrirse durante mucho tiempo.

“Son épocas revueltas para la industria, y la competencia por talentos digitales no está solo entre el retail y las empresas de moda, sino que se plantea con Silicon Valley, Silicon Alley, y clusters en otras ciudades como Google e eBay, por nombrar algunos. “No es sólo que la competencia es feroz, sino que en el mercado actual todo es transparente”, añadió.

Foto: Diseño de Moda

 

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