• Inicio
  • V1
  • Leads
  • UE quiere crear un frente europeo de la moda

UE quiere crear un frente europeo de la moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

Mientras la unidad de la Unión Europea está en cuestión a raíz de la crisis del euro, la Comisión Europea ha convocado a representantes del sector de la moda para preparar una propuesta destinada a reforzar el sector bajo un frente

europeo e impulsar su crecimiento. En la reunión celebrada en Bruselas participaron representantes de empresas como Loewe, Chanel, Versace, Louis Vuitton, Christian Dior y Harrods.

En la

oportunidad y en nombre de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la diseñadora española Agatha Ruiz de La Prada ha pedido a la Comisión Europea “que se ayude al sector textil igual que se ayuda a la agricultura”.

Todos los participantes coincidieron en la necesidad de defender la calidad de las prendas y complementos europeos como garantía para competir en los mercados internacionales. De la Prada destacó el “complejo” de los creadores españoles ante los franceses y ha calificado de “milagro” el éxito internacional de firmas españolas como Zara o Mango, y pidió iniciativas destinadas a “aumentar la colaboración entre los diseñadores y compañías textiles industriales”.

Enrique Loewe por su parte, destacó la importancia de la moda para “expresar la identidad europea y sus valores” en todo el mundo.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, destacó la importancia de la moda para salir de la crisis por su valor como motor de innovación y creatividad. En este marco, propuso crear un observatorio europeo del sector, así como reforzar el vínculo del mismo con el turismo, dado el importante volumen de compras que realizan los visitantes extracomunitarios en las tiendas de moda europeas.

El grupo mantendrá varias reuniones para discutir la elaboración de la propuesta, y designará embajadores europeos de la moda para estrechar los lazos de la industria comunitaria con economías emergentes como Brasil, China o India.

Foto: Agatha Ruiz de la Prada

ACME
Comisión Europea