Uno de 50 afianza expansión exterior
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De hecho “la marca ha sabido encontrar un hueco en el mercado gracias a su filosofía propia, la originalidad de los diseños, la calidad de sus materiales, la producción 100 por ciento artesanal y en España”, agregó.
La empresa cuyo equipo de diseñadores está al mando de la fundadora de la marca Concha Díaz del Río, está presente en 30 países en espacios multimarca. Pero en la actualidad se plantea una expansión basada en locales propios. Hasta ahora esta presencia nos permitía “identificarnos con un nivel y productos de target similar al nuestro mientras realizábamos nuestras expansión nacional con tiendas propias. Pasado un tiempo prudencial, es el momento de apoyar nuestra presencia con tiendas propias, que son las que verdaderamente pueden trasmitir nuestros valores”, explicó Azulay.
En España se ha completado el proceso de pasar todas las franquicias a tiendas propias porque “no queremos masificar nuestra marca. Tenemos 27 tiendas situadas en las mejores zonas del territorio nacional, que junto a algunos Shopping-shop de El Corte Inglés consideramos que está suficientemente cubierto”, acotó el director de la firma.
“Nos parece fundamental seguir esta estrategia de distribución, puesto que para nosotros el posicionamiento y la imagen son puntos prioritarios. De hecho, estamos apostando muy fuerte por el rediseño de las tiendas, que está dotando de más personalidad a nuestros espacios. Véase como ejemplo reciente inauguración de la tienda de Valencia”, agregó.
Sin embargo, en el mercado internacional la estrategia es diferente donde la marca, además de abrir tiendas propias en capitales como París, Milán, Roma, Londres, Nueva York y Tokio, valora la fórmula del franquiciado. Por ello, este año la compañía ha sido reforzada por profesionales especializados en el sector de la expansión Internacional y franquicias.
En este marco, en el 2009 se ha abierto la primera tienda internacional en el mercado estadounidense donde la firma tenia tenía una buena representación en distribución multimarca. Nos planteamos abrir una tienda en Miami “para que el consumidor pudiera ver representado el universo Uno de 50 en un espacio propio que plasmase nuestra filosofía. Se trata de una estrategia a medio plazo, de hecho la siguiente apertura va a ser en París y seguida de ella vendrán otras muchas”, dijo Azulay.
Otro campo de expansión que ha emprendido la marca es la venta online inaugurada a fines del 2009. Esto “ responde a nuestra intención de hacer accesible nuestro producto al público tanto nacional como internacional. Por nuestra concepción de marca, no queremos hacerla masiva abriendo tiendas a doquier, pero si somos conscientes de que hay que buscar nuevas vías para llegar a todo nuestro público”.
“Al igual que hemos ampliado nuestras colecciones con otras líneas de producto para cubrir la demanda creemos que es necesario dar otras opciones en lo que se refiere a la compra y de momento la respuesta ha sido muy positiva, aunque habrá que dar un tiempo para valorar objetivamente los resultados”, añadió Azulay.
Foto: José Azulay