Venta de calzado español en Japón creció 24%
Por FashionUnited
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La muestra de dos días (termina mañana jueves 21) tiene lugar en Tokio, en el emblemático espacio Modapolitica, ubicado una zona de moda de nivel alto. Las marcas que exponen sus creaciones son Art-Neosens, Casteller, Ezzio, Kanna, Mikaela, Pertini-Cordwainer, Pons Quintana, Sacha London, Tous les Jours, Vidorreta y Zinda.
La exposición, que va en su decimotercera edición, está dirigida estrictamente a compradores e importadores de renombre, así como a la prensa más selecta, atrajo en la pasada edición a más de 650 visitantes.
El mercado japonés es importante para el sector del calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como propensión de consumo. Durante 2010, Japón fue el undécimo comprador de calzado español a nivel mundial (en términos de valor) y el primero en Asia, con unas exportaciones que alcanzaron los 25 millones de euros, con un aumento del 12 por ciento.
En el primer cuatrimestre de 2011, las ventas de calzado español en Japón han ascendido a 695.727 pares por valor de 13,6 millones de euros, lo que representa unos crecimientos del 44 y 24 por ciento respectivamente en relación al mismo período del año anterior.
El calzado de señora en piel es el subsector más exportado a Japón y crece en un 9 por ciento en volumen y 7 por ciento en valor. El calzado de caballero en piel crece un 44 por ciento en valor.
También las ventas de calzado de parte superior textil han experimentado un comportamiento positivo con un aumento del 48 por ciento en volumen y del 29 por ciento en valor. Aunque es el subsector del calzado de caucho/plástico el que más crece con un 120 por ciento en pares y 87 por ciento en valor.
“Shoes from Spain” es organizado por la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio.
Foto: Shoes from Spain
Shoes from Spain