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Venta online de calzado creció 67 por ciento en España

Por FashionUnited

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Internet se presenta como un canal al alza para la industria del calzado. De hecho, las ventas digitales de zapatos en España crecieron un 67 por ciento en 2013 hasta alcanzar la cifra de 43,3 millones de euros, según se informó en el Foro del Calzado que se celebró en Elche y organizado por la empresa de

ventas flash vente-priveé y la web de noticias Modaes.

Si bien el consumo medio de calzado y moda en su conjunto ha descendido durante los últimos años de crisis económica en España, la venta de calzado ha encontrado sus dos palancas de crecimiento en Internet y en la internacionalización.

La

información de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), señala que las ventas de calzado a través de Internet llegaron en España en el primer semestre de 2013 a los 43,3 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 67 por ciento en relación a los 25,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

“El calzado se encuentra en el Top 5 de productos más demandados en la venta de moda en Internet. De hecho, en vente-privee.com las cifras de ventas están en continua progresión, y en 2013 alcanzamos 2,5 millones de pares de zapatos vendidos en los ocho países europeos en los que estamos presentes”, apuntó Fernando Maudo, director general para España de vente-privee.com.

Según los datos de vente-privee.com, el perfil del consumidor digital es mayoritariamente femenino, con un 64 por ciento de mujeres que apuestan por este canal frente a un 36 por ciento de los hombres. La comodidad y la calidad son los dos ejes de la compra del calzado online.

Francia, Italia y Alemania eligen el calzado made in Spain

Con respecto a la proyección internacional, la industria del calzado es una de las más importantes de la economía española y uno de los pocos sectores que registra de forma regular superávit exterior, es decir, un valor de las exportaciones superior al de las importaciones. En 2013, la industria española del calzado alcanzó unas ventas al extranjero de 2.148,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 9 por ciento en relación al ejercicio precedente.

En el conjunto de las exportaciones españolas en Europa, Francia ocupa la primera posición entre los principales mercados importadores de calzado español. En 2013 el 20,9 por ciento de las exportaciones tuvieron como destino este país. Le siguen Italia y Alemania, con importaciones por valor de 215 millones de euros en 2013 y de 201 millones de euros, respectivamente.

Según los datos de vente-privee.com, en relación a las preferencias de consumo por países, existen dos polos de marcada tendencia: Italia y España destacan por gustos de consumo más atrevidos – los italianos demandan más tendencia y los españoles apuestan por el color- mientras que Francia y Alemania muestran una mayor predilección por la sobriedad y piezas más clásicas, siendo el gusto francés más sofisticado y el alemán más básico y funcional.

Foto: Geox, venta online

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