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Ventas Etam caen 3,8% a EUR269.4m

Por FashionUnited

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La cadena francesa de lencería y ropa interior Etam ha registrado una disminución en las ventas durante el tercer trimestre de 2011, lastrada por una temporada de ventas especialmente débil en Europa y depreciación del yuan frente al euro.

Las ventas disminuyeron un 3,8% en comparación con el tercer trimestre de 2010 y un 10,7% de igual a igual, con tipos de cambio constantes.

La

compañía dijo el pasado 20 de octubre que en el trimestre finalizado a 30 de septiembre, las ventas cayeron un 3,8% a EUR269.4m (EE.UU. $ 371m), y hasta un 10,7% sobre una base de igual a igual. Esas ventas incluyen un impacto monetario negativo de EUR3,6 millones, principalmente relacionado con la depreciación del yuan frente al euro.

Las ventas aumentaron un 4,5% en comparación con los primeros nueve meses de 2010. De igual a igual y tipos de cambio constantes, las ventas bajaron un 2,0%.

Etam cuenta con 4.466 puntos de venta, incluyendo 992 en Europa, 3.297 en China y 177 operados por franquicias internacionales. En Europa y en en capítulo de exportaciones, el grupo continúa expandiéndose con una red de tiendas cada vez mayor. Mientras tanto, ha abierto 253 tiendas en China, en términos netos en los nueve primeros meses de 2011 (incluyendo 108 en el tercer trimestre) frente a las 223 aperturas netas durante el mismo periodo de 2010.

Aunque negativa, la evolución del Grupo Etam de ventasde las colecciones de invierno de 2011 en Francia (agosto-septiembre) superaron a las de las cadenas de ropa femenina especializada en el país, que sufrieron una fuerte caída durante el tercer trimestre.

"El Grupo Etam se ha orientado a tratar con el consumo de incertidumbre en Europa,en un clima económico desafiante y para beneficiarse del crecimiento de China. Se están tomando las medidas comerciales y de gestión necesarias para mantener todos nuestros compromisos ", resumió la compañía en un comunicado oficial.

Etam