Zara entra al ranking mundial de firmas sostenibles
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El ranking
Por primera vez este año aparecen dos marcas españolas en el ranking: Zara, y Santander. La cadena del grupo Inditex se sitúa en el puesto 48 y se suma a las otras tres textiles destacadas por la consultora: Adidas en el puesto 15, Nike en el 31 y H&M en el 42.
El informe muestra cómo muchas compañías tienen en cuenta el aspecto medioambiental y sostenible a la hora de realizar sus acciones, mejorando el desempeño de éstas. Toyota, Ford y Honda lideran el nuevo informe.
Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia, dijo al respecto que “la sostenibilidad es un aspecto estratégico y rentable de cara al futuro de los negocios y es un activo que refuerza la marca”. “Es importante que la percepción de los consumidores sobre una marca esté estrechamente vinculada con sus acciones medioambientales, pues esto beneficiará a la estrategia de negocio y de marca enormemente”.
Para la realización de este estudio, Interbrand ha evaluado la percepción de los consumidores en los principales mercados: Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, India y Canadá.
Foto: Tienda Zara