Artículos por Aéris Fontaine
Kiabi acelera su transformación: más sostenibilidad, segunda mano y omnicanalidad en 2025
Kiabi, la reconocida marca de moda y accesorios a precios accesibles, busca evolucionar en sintonía con las necesidades de sus consumidores. En su dossier de prensa, compartido con motivo de su conferencia internacional celebrada este martes 11 de febrero, la firma presenta sus últimos proyectos y detalla sus compromisos e iniciativas para el pr...
Empresas13 feb 2025
¿Quién es Faume, uno de los futuros «líderes de la segunda mano» en Europa?
¿Quién es Faume, la empresa con la que las marcas de prêt-à-porter no dejan de colaborar? Desde hace cuatro años, esta start-up acompaña a Sandro, Isabel Marant, Maison 123, Lacoste e incluso a Ami en el desarrollo de su oferta de segunda mano. FashionUnited conversó con su presidente y uno de sus cofundadores, Aymeric Déchin, donde analizó el é...
Empresas|Entrevista 27 ene 2025
Cómo exporta Carel su estilo parisino a nivel internacional
"Poner París a sus pies", esa es la promesa de la marca francesa de calzado Carel. Vistas en personalidades famosas como Kelly Rutherford (Gossip Girl), Lady Gaga y Jisoo (de Blackpink), sus creaciones han causado sensación en el mundo de las celebridades. Su éxito se debe a su estilo "parisino chic", que trasciende las fronteras. En una...
Empresas|Entrvista 26 dic 2024
¿Sabes cómo convertir tus prácticas de moda en una oferta de trabajo?
¿Cómo transformar una práctica en la industria de la moda en una oferta laboral, ya sea a corto o largo plazo? En un sector conocido por ser especialmente competitivo y saturado, conseguir un contrato puede ser una tarea muy complicada. Sin embargo, algunos estudiantes logran abrirse camino, como Yanrong Chen, responsable de proyectos de...
Empresas|Entrevista 17 dic 2024
Louis Vuitton x Takashi Murakami: el regreso de una colaboración icónica
La maison francesa de lujo Louis Vuitton celebra su histórica colaboración con el artista japonés Takashi Murakami. A través de sus redes sociales, Louis Vuitton ha anunciado la reedición de su icónica colección junto a Takashi Murakami. Presentada por primera vez en 2002, esta colaboración marcó un punto de inflexión en el mundo de la moda,...
Moda 6 dic 2024
Roma acogerá el desfile crucero de Dior en 2026
La maison de lujo Dior presentará su próximo desfile crucero en Roma, ciudad natal de su directora artística Maria Grazia Chiuri. Para su colección Cruise 2026, Maria Grazia Chiuri se inspira en un lugar profundamente significativo para ella. Después de rendir homenaje a su padre hace unos años con un desfile crucero en su región natal de...
Moda 28 nov 2024
Lanvin regresa a las pasarelas de París bajo la visión de Peter Copping
Lanvin, la maison de moda más antigua de Francia aún en actividad, hará su gran regreso a París durante la próxima Semana de la Moda, que se celebrará del 21 al 26 de enero de 2025. El desfile representa un momento clave para la marca, ya que volverá a formar parte del calendario oficial de la Fashion Week tras dos años de ausencia. Además, será...
Moda 28 nov 2024
Birkenstock celebra 250 años de historia con un libro retrospectivo, una enciclopedia online y una exposición
Para celebrar su legado de 250 años, la marca de calzado cómodo Birkenstock repasa la historia de un pequeño taller que se convirtió en una empresa internacional. El libro, titulado "The Book of Birkenstock", ofrece una retrospectiva visual de la evolución de la compañía a lo largo de los últimos dos siglos y medio. Aunque el enfoque principal...
Cultura18 nov 2024
El último informe de Stockx revela que las Adidas Yeezy Boost 350 son las zapatillas de deporte más falsificadas
La plataforma de reventa de artículos de lujo y streetwear Stockx ha compartido que las zapatillas más falsificadas son las adidas Yeezy Boost 350. Con motivo del Día Mundial contra la Falsificación, celebrado el 8 de junio, declaró que sus expertos habían identificado y rechazado más de 400 productos que no cumplían con las normas de verificaci...
Empresas1 jul 2024
¿Cómo sitúa Bahaar la experiencia del cliente en el centro de su modelo de negocio?
"Hace algunas semanas, Soumaya Benzakour, cofundadora de Bahaar, confesó a FashionUnited: 'Desde el nacimiento de nuestra marca, hemos estado atentos a los deseos de nuestras clientas'. Con una base de más de 50,000 seguidores en Instagram, la marca se esfuerza por consolidar su estrecha conexión con su clientela mediante una experiencia...
Empresas21 may 2024