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Birkenstock celebra 250 años de historia con un libro retrospectivo, una enciclopedia online y una exposición

Por Aéris Fontaine

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Cultura
Birkenstock Créditos: The Book of Birkenstock

Para celebrar su legado de 250 años, la marca de calzado cómodo Birkenstock repasa la historia de un pequeño taller que se convirtió en una empresa internacional.

El libro, titulado "The Book of Birkenstock", ofrece una retrospectiva visual de la evolución de la compañía a lo largo de los últimos dos siglos y medio. Aunque el enfoque principal está en el saber hacer de la marca, también lo sitúa dentro de un contexto más amplio, vinculado a los movimientos y manifestaciones culturales de su tiempo.

Birkenstock Créditos: The Book of Birkenstock

La obra incluye una extensa selección de documentos y fotografías de archivo, recopilados en 688 páginas, entre los que destacan los primeros bocetos, anuncios y campañas icónicas de Birkenstock, así como editoriales realizados en todo el mundo (Japón, Estados Unidos, Francia, etc.) y fotos personales de clientes luciendo sus Birks.

Birkenstock Créditos: The Book of Birkenstock

El libro ha sido concebido de forma colaborativa, contando con la participación de la marca en su creación, junto con la agencia de diseño Bureau Borsche y la editorial Göttingen, encargadas del diseño y la publicación, respectivamente. Estará a la venta en diciembre por un precio de 75 euros, tanto en el sitio web de la empresa como en distribuidores seleccionados y librerías internacionales.

Birkenstock Créditos: The Book of Birkenstock

Para acompañar el lanzamiento de su libro, Birkenstock invita a sus clientes a explorar su enciclopedia, presentada como un micrositio que también estará disponible en diciembre. "Esta plataforma inmersiva permite navegar libremente o de forma cronológica a través de los archivos visuales de Birkenstock, que incluyen una selección de historias y más de 600 imágenes, contenido editorial, fotos de celebridades, extractos de películas, bocetos, imágenes de productos y material publicitario", explica la marca en un comunicado. Al mismo tiempo, inaugurará la exposición "Walk This Way", abierta al público. Una colección de 140 fotografías firmadas por el artista Henry Leutwyler se expondrá en 25 ciudades, incluidas Tokio, París, Bali, São Paulo, Melbourne, Londres, Shanghái y Múnich.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

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