Artículos por Christin Parcerisa
3 marcas de joyería mexicana que se inspiran en el amor
El 14 de febrero es el día que celebra el amor en todo el mundo, y como consecuencia de esta celebración se ha convertido en una fecha clave para reactivar las compras que en enero suelen ser menores. De acuerdo con la Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo), el próximo Día del Amor y la Amistad dejará...
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La industria textil en México y Estados Unidos apela al diálogo ante la imposición de aranceles
México - El sábado 1 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impone aranceles del 25 por ciento sobre los productos importados de México y Canadá y un impuesto del 10 por ciento a China. Esta imposición de aranceles representa un desafío para todas las industrias en México debido a la importancia...
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3 factores que definirán las tendencias del consumidor mexicano en 2025
Gustavo Prado, fundador de Trendo MX, la agencia de tendencias que se enfoca en el consumidor mexicano presentó en Intermoda la conferencia “El futuro de la moda. Cambios de paradigmas y prospectiva”. Durante su charla, el explorador de tendencias y consumo habló sobre el futuro de la moda desde una perspectiva local, haciendo énfasis en...
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Sustentabilidad, tecnología y creatividad se escucharon en Intermoda
La feria de negocios y moda, Intermoda, cerró su edición número 82. Durante los cuatro días del evento participaron más de 1,000 marcas tanto nacionales como internacionales, provenientes de 12 países. En números, Intermoda contó con 650 expositores, 1,500 stands, 15 pasarelas, 11 conferencias, 2 paneles y 8 talleres especializados. Y con este...
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Paola Hinojos es la nueva directora de Fashion Group International Mexico
Como cada dos años, Fashion Group International Mexico renueva su mesa directiva. Durante esta transición, tal como se hace en la sede original de FGI en Nueva York, es tradición hacer paso de una copa-trofeo, y así Zaira Marino pasó este simbólico objeto a Paola Hinojos. Marino lideró la organización en México de 2023 a 2025 y ahora comienza el...
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La industria de la moda necesita trabajadores más felices
De acuerdo con la consultora en bienestar organizacional y ejecutiva de desarrollo de negocios, Lizet Esquivel, casi el 30 por ciento de las personas que trabajan en la industria de la moda están insatisfechos con su trabajo. Aunque la cifra viene de una encuesta realizada en Europa y Estados Unidos, la experta compartió durante su conferencia “...
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Esta exhibición celebra lo mejor de la publicidad de El Palacio de Hierro
La departamental mexicana no solo ha sabido mantenerse vigente por 136 años, sino que ha sido, y sigue siendo, líder en imponer tendencias. Se ha destacado por distintas razones a lo largo de su historia, entre ellas su fuerte presencia publicitaria, creando anuncios con cuyos mensajes perduran en el tiempo. Campaña lanzada en el año 2000....
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2025 será un año clave para la industria de la moda en México
Durante la inauguración de la edición 82 de Intermoda hubo un mensaje clave que se hizo notar: 2025 será un año clave para la industria de la moda. Después de varios años de un complejo escenario económico para la industria, con pérdidas de empleos y de empresas y con una competencia difícil con importadores, especialmente asiáticos, este año...
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La nueva edición de Intermoda busca impulsar talentos emergentes
La feria que se ha posicionado como el evento de negocios de moda más grande de Latinoamérica comenzó su edición número 82 del 21 al 24 de enero. En esta ocasión, Intermoda tendrá más de 25 mil asistentes, entre expositores, compradores y diseñadores, quienes podrán participar de exposiciones, conferencias y pasarelas. Repartidos en 12...
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El Palacio de Hierro considerada la segunda mejor tienda departamental en el mundo
Diseño, arquitectura, experiencia. Actualmente una tienda departamental es más que sólo un espacio para comprar lo que se necesita. Cada vez más las departamentales están convirtiéndose en destinos por sí mismos, creando una experiencia para los visitantes que va más allá de las compras, desde exposiciones de arte, hasta exhibiciones de...
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