• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Amancio Ortega tendrá su propia serie en Amazon Prime (con guión de Ángeles González-Sinde)

Amancio Ortega tendrá su propia serie en Amazon Prime (con guión de Ángeles González-Sinde)

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid – Amancio Ortega, fundador del grupo español Inditex, dueño de la fortuna más grande de España y considerado como el sexto hombre más rico del mundo por la revista Forbes, contará con su propia serie biográfica en Amazon Prime Video. Compañía desde donde ya han anunciado el proyecto, que se llevará a cabo con guión de la exministra de Cultura de España Ángeles González-Sinde, como parte de su próxima oferta de ficción en exclusiva.

La serie, que comenzará a producirse en España “próximamente”, contará con un total de ocho episodios que abarcarán toda la vida del fundador de Inditex; avanzando desde sus orígenes humildes hasta la fundación de la compañía y su construcción como uno de los empresarios de mayor éxito de la historia reciente. Un biopic, todavía sin título, para el que la productora española Ficción Producciones, encargada del proyecto, se servirá en la biografía escrita por Covadonag O’Shea sobre el empresario “Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara”.

“Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble”, apunta Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content en Amazon España, a través de unas declaraciones difundidas por la propia productora de la serie. “Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”.

“Hace 6 años que perseguimos como productores gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos”, añade por su parte Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie. “Como él mismo dice en el libro de Covadonga: ‘No he estado solo en esto y no merezco ningún reconocimiento más que el del trabajo y la fortuna de haberme rodeado de los mejores’”. Y “esto es lo que contaremos en esta producción”, explica, “su periplo desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito”. Así, “veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social”. “Esta serie era una necesidad”, apostilla Quintas, “y ahora más que nunca”.

Una serie de 8 episodios “fiel” a su biografía y con guión de la exministra de cultura Ángeles González-Sinde

Producida por Ficción Producciones para Amazon Prime Video, y con la participación de Radio Televisión de Galicia y de FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), la adaptación buscará así pues ser fiel a la biografía elaborada por O’Shea. En la que, a través de conversaciones con el propio Amancio Ortega y con personas de su círculo más próximo, se relata el viaje del empresario desde sus orígenes y hasta la creación de Inditex. Añadiendo, como destacaban desde la propia productora, capítulos que alcanzarían la plena actualidad, parte de un viaje vital que se organizará en torno a un total de 8 episodios.

“Su trama, desarrollada en 8 episodios, pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje”, añaden desde la productora, “cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero”.

El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de preproducción, contará con un guión elaborado por la ganadora de tres premios Goya y exministra de Cultura Ángeles González-Sinde, elaborado junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. Las labores de dirección por su parte recaerán en Norberto López-Amado, que cuenta a sus espaldas con su participación en proyectos como “El tiempo entre costuras”, “Hernán” o “3Caminos”, la próxima serie de estreno de Amazon Prime. Mientras que en lo relativo a su grabación, que se estima que de comienzo a lo largo de los próximos meses, y que una vez terminada únicamente podrá visualizarse en exclusiva a través de Amazon Prime Video, esta se llevará a cabo en diversas localizaciones como La Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

Photo Credits: Amazon Prime Video.

Amancio Ortega
Amazon
Amazon Prime Video
Inditex
Películas y series
Zara