• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El arte muralista mexicano llega a esta chamarra

El arte muralista mexicano llega a esta chamarra

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El artista mexicano Sego y Ovbal cerró una colaboración con Dickies para crear una pieza en donde se reflejara su arte. El muralismo ha sido un importante legado en la cultura nacional, al representar a través de la pintura la realidad del país, de su sociedad y de su ideología. Esta es la primera vez que la marca colabora con un artista nacional y las prendas que surgieron a través de este trabajo conjunto se obsequiarán a través del Instagram oficial de la marca.

De esta manera, la chamarra Eisenhower - una de las prendas icónicas de Dickies - pasó de ser una prenda de vestir para convertirse en un lienzo donde el artista originario de la Ciudad de México pudiera expresarse. En la prenda, Carlos Segovia Alanís, mejor conocido como Sego y Ovbal, plasmó su visión inspirada en el folclor y la cultura mexicanos, un tema que ha seguido al muralismo desde sus comienzos.

Las obras del muralista se basan en la naturaleza, el folclor y la búsqueda de la identidad. Su estilo está basado en el arte urbano, debido a que durante su infancia se crió en una zona con una gran presencia de graffiti, técnica que más adelante adaptó para la creación de sus murales.

Arte que viste

El resultado de la intervención lleva el nombre de Dickies X SegoyOvbal y además de la chamarra, que es la pieza más importante, también se replicó el diseño en overoles a través de bordados.

La pieza final tiene como protagonista a un conejo que busca ser un símbolo de creación, abundancia, control del tiempo, velocidad y resistencia. Además de estas características, el artista eligió al conejo porque es una figura que viene del horóscopo zapoteco.

“Me deja una satisfacción muy grande trabajar con una marca como Dickies que tiene una gran trayectoria y ha conseguido ganar el respeto y reconocimiento de la gente. Que Dickies piense en mi arte como un reflejo para comunicar todo eso es una gran responsabilidad y un halago”, declaró el artista en un comunicado.

Con esta colaboración la marca creó un hashtag - #DickiesxSegoyObval - a través del cual busca inspirar a que distintos artistas se inspiren en esta colaboración y comiencen a crear piezas intervenidas.

Photo Credit: Dickies

Arte urbano
DICKIES
Sego y Ovbal