• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El Museo Jumex dedica esta exposición a la moda

El Museo Jumex dedica esta exposición a la moda

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

A partir del 8 de noviembre y hasta el 5 de enero estará abierta al público la exposición “Naty Abascal ¡y la moda!” en el Museo Jumex, ubicado en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Organizada precisamente por Naty Abascal, la muestra se compone de una selección de prendas diseñadas por célebres creadores, como Cristóbal Balenciaga, Oscar de la Renta, Eliee Saab, Yves Saint Laurent y Valentino, entre otros, con los cuales Naty trabajó durante su carrera como modelo. Estos vestidos son parte de la colección personal de la modelo y consultora de moda.

La curaduría de las prendas exhibidas es más que solo una presentación de diseños de alta costura, es también un testimonio de la trayectoria de estos diseñadores cuyas prendas Naty modeló, y con quienes convivió como fuente de inspiración y acompañante en varios de sus éxitos. Asimismo, a través de estas piezas se cuenta parte de la historia de la moda internacional, al notar cómo van evolucionando los estilos, los cortes y la silueta femenina. El museo expone los diseños al igual que se expone una obra de arte, enfatizando que la moda es en sí misma una forma de arte.

Duquesa del estilo

Naty Abascal es una de las modelos españolas que más influencia ha tenido en la moda, habiendo modelado para leyendas de la moda internacionales y posado para los fotógrafos más aclamados de la actualidad. Originaria de Andalucía, España, Naty comenzó su carrera como modelo a los 21 años, después de presentarse en Nueva York con la colección del modisto Elio Berhanyer. A partir de ese momento su carrera despegó con rapidez al ser fotografiada por Richard Avedon y posteriormente estar en la portada de Harper’s Bazaar de Estados Unidos.

Dentro de las leyendas de la industria con las que trabajó destacan Óscar de la Renta, Valentino y Karl Lagerfeld, por mencionar algunos. Incluso colaboró en obras que no eran estrictamente de moda, como una pintura realizada por Salvador Dalí, o una película dirigida por Woody Allen. A lo largo de su carrera y aún en la actualidad, con 76 años, es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo.

En su vida personal, su segundo matrimonio fue con Rafael Medina, Duque de Feria y Grande de España, por lo que ella en su momento también fue Duquesa de Feria. Al término de esa relación, Naty volvió a su carrera en moda, pero ahora como estilista y consultora, lo que le ha ganado otro tipo de portadas, pero ahora como la mente maestra detrás de los looks presentados.

Photo Credit: © Mario Testino, Naty Abascal, Madrid, 2019

Museo Jumex
Naty Abascal