Emilia Pérez, la película de Saint Laurent Productions, arrasa con cuatro Globos de Oro
cargando...
Mejor película musical, mejor actriz de reparto, mejor película en lengua extranjera y mejor canción original. La cinta "Emilia Perez", producida por Saint Laurent Productions (Kering) y dirigida por el francés Jacques Audiard, se alzó con cuatro premios durante la ceremonia de los Golden Globe Awards 2025.
A pocos días de la investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos (el 20 de enero de 2025) y de sus políticas contrarias a los derechos de las personas transgénero, el filme "Emilia Perez", producido por Saint Laurent Productions, destacó como el gran triunfador de la noche al llevarse cuatro estatuillas.
Zoë Saldaña recibió el galardón a mejor actriz de reparto, pero fue, sin duda, Sofia Gascon, actriz trans española, quien acaparó el protagonismo al representar de manera contundente la necesidad de visibilidad de la comunidad trans. Jacques Audiard cedió el micrófono a la actriz, quien, con lágrimas de alegría, pronunció un emotivo discurso: "Elegí este color (refiriéndose a su vestido largo, confeccionado en un tejido de tono naranja, nota del editor), que representa el budismo, porque tengo un mensaje para el jurado. La luz siempre surge de la oscuridad. Podéis encarcelarnos, podéis golpearnos, pero jamás podréis arrebatarnos nuestra alma, nuestra existencia, nuestra identidad. Alzad la voz. Libertad. Yo soy quien soy. No soy quien tú quieres que sea".
Este resultado significativo (el mayor número de premios obtenidos) supone un hito importante para Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, quien se ha convertido en el primer diseñador en coproducir una película, impulsado por un compromiso inquebrantable con la creatividad. "Este reconocimiento subraya la creciente influencia de la moda en el mundo del cine y la producción", destaca el comunicado oficial.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com