Artículos por Florence Julienne
Tendencia de moda otoño 2024: según Pinterest, Japón está de moda
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A través del análisis de búsquedas, la red social Pinterest ha notado un creciente interés por la cultura japonesa. Este fenómeno puede explicarse por el aumento de viajeros a Japón, particularmente impulsado por la caída del yen. Las búsquedas de “bolso de crochet japonés” (bolsos con nudos en crochet japonés) incrementaron en un +380 por...
La Semana de la Moda de París 2024 destaca por su creatividad y deja atrás la oscuridad
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La Semana de la Moda de París de septiembre de 2024 concluyó como un éxito rotundo, con una mayor presencia de profesionales del mundo de la moda y aficionados. Este prestigioso evento reforzó el lazo entre la creatividad, el lujo, la diversidad cultural y un creciente compromiso con una moda más sostenible. Dedicada a las colecciones de prêt-à...
Lisa White de WGSN habla sobre las tendencias de consumo y negocios en 2026, el año de la reorientación
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Tras la presentación "Innovación para el Futuro - 2026 y Más Allá" de la agencia de prescripción de tendencias de WGSN, FashionUnited profundizó en los diversos temas explorados durante una entrevista con Lisa White, directora de pronósticos estratégicos y dirección creativa. Para comenzar, ¿qué porcentaje de la moda está cubierto en los...
LVMH celebra la inclusión y la diversidad durante los Juegos Paralímpicos
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La ceremonia de los “Premios Inclusion Index 2024” permitió destacar las acciones llevadas a cabo por las casas del grupo LVMH en favor de la inclusión y la diversidad. El lunes 2 de septiembre, en la Maison LVMH ubicada en la rue du Faubourg Saint-Honoré de París, se reunieron los equipos de las marcas del grupo LVMH para conocer al ganador del...
Tranoï se posiciona en el mercado asiático con su primera edición en Tokio
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En el marco de la Semana de la Moda de Tokio, se llevará a cabo la feria comercial de moda Tranoï los días 4 y 5 de septiembre en Bellesalle Shibuya First. Tranoï Tokyo busca consolidarse en el mercado japonés y atraer compradores de todo el continente asiático, con el objetivo de contrarrestar la disminución de compradores japoneses en la edici...
¿Quiénes son los nuevos consumidores de lujo? ¿Qué consumen?
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Mercedes Erra, fundadora de la agencia BETC, especializada en estrategias de marca, y Clément Boisseau, cofundador y director general de estrategia, realizaron un estudio para comprender el perfil de los clientes que impulsaron el crecimiento del sector lujo durante la pandemia de COVID-19. Además, examinaron cómo estos nuevos consumidores,...
Pieles y tejidos para Otoño/Invierno 2025/2026, ¿qué novedades ha presentado Première Vision?
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¿Qué tendencias en cuero y tejidos anticipan los expertos en Première Vision para la temporada Otoño/Invierno 2025/26? La feria francesa, que se llevó a cabo a principios del mes de julio en el Centro de Convenciones París Nord Villepinte, fue un evento algo inusual debido a su proximidad a los Juegos Olímpicos. Florence Rousson, la nueva...
Conoce los colores para Primavera/Verano 2026 según WGSN y Coloro
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Azul verdoso (Transformative Teal), rosa flúor (Electric Fuchsia), azul grisaceo pastel (Blue Aura), ámbar amarillo (Amber Haze) y menta (Jelly Mint) son los cinco colores destacados por WGSN, expertos en tendencias de consumo, junto con los expertos en color Coloro. Según WGSN, 2026 será el año de la reorientación. Se desafiarán las ideas...
Veeton, una plataforma de inteligencia artificial para hacer sesiones fotográficas de moda, recauda 2 millones de euros
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Tres antiguos alumnos de la École Polytechnique y de HEC han recaudado 2 millones de euros para desarrollar una startup, Veeton, que utiliza Inteligencia Artificial para producir visuales para marcas de moda. La recaudación de fondos en fase pre-seed fue liderada por Founders Future y Armilar Venture Partners junto con Kima Ventures (Xavier...
¿Qué pueden hacer las marcas para adaptarse al sentimiento general de agotamiento?
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Frente a la creciente sensación de agotamiento laboral, las marcas de moda emergen como faros de esperanza para los consumidores. Según las predicciones de WGSN, especialistas en prescripción de tendencias, estas marcas adoptarán un enfoque revitalizador en 2026, brindando alivio y renovación a través de sus propuestas innovadoras. Según WGSN,...