• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Esta tienda se dedica a promover el talento latinoamericano emergente

Esta tienda se dedica a promover el talento latinoamericano emergente

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Ubicada en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, Lago acaba de celebrar su segundo aniversario impulsando el diseño latinoamericano.

La boutique que abrió sus puertas en Masaryk 310 celebró dos exitosos años uniéndose al espíritu artístico que se vive en la ciudad de México durante el mes de febrero. Del 5 al 9 de febrero se llevará a cabo la feria de arte más grande de América Latina en la Ciudad de México, Zona Maco, en donde se presentarán más de 210 expositores. Con motivo de esta feria, Lago transformó una de sus vitrinas con una intervención artística realizada por el estudio de diseño y arte de Arantxa Solis y Euri Lozano, Fervor, reconocido por trabajar con hoja de oro. La intervención de las artistas, que se podrá apreciar durante todo el mes, presenta un paisaje volcánico, una vista representativa de la ciudad.

Además de la intervención, la boutique se reinventa durante este aniversario con una nueva imagen, aunque se mantendrán fieles al mismo objetivo: promover lo mejor del diseño emergente de la región. Su nueva imagen está inspirada en la propaganda mexicana a base de coloridos carteles y posters, así como en las siluetas que forman las sombras de los árboles que visten las calles de la Ciudad de México.

Talento por descubrir

A pesar de que la tienda solo tiene dos años de estar en pie, el proyecto nació desde 2013 cuando los fundadores comenzaron a buscar diseñadores jóvenes, con propuestas originales. Ahora, Lago reúne a 50 diseñadores de todo el continente.

Los creadores de Lago, Alessandro Cerutti y Regina Barrios, quienes también se encuentran detrás de la feria de diseño Caravana Americana, buscan crear un sentido de comunidad latinoamericana a través de sus emprendimientos, por lo que en la tienda se encuentra una curaduría de moda, accesorios, joyería, textiles y objetos, todos ellos de creativos latinos.

Dentro de los diseñadores y marcas que se pueden descubrir en este espacio se encuentran: Andrea Landa, quien realiza ropa en piel en Colombia, la marca Juun que recopila piezas creadas por artesanos mexicanos, la firma de joyería originaria de Taxco, México Romo Herrera, la firma colombiana Câpâ Joyería, los textiles mexicanos de Colorindio y las creaciones peruanas de Escudo o de Lorena Pestana.

Photo Credit: Cortesía Lago

LAGO
Zona Maco