• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Expo Dubai 2020 con la presencia de siete diseñadores mexicanos

Expo Dubai 2020 con la presencia de siete diseñadores mexicanos

Por Christin Parcerisa

16 de noviembre de 2021

Cultura

Expo Dubai 2020

Desde hace 170 años, cada cinco años decenas de países se unen en una celebración de cultura e innovación en las Exposiciones Mundiales. De éstas han surgido avances tecnológicos e icónicas piezas arquitectónicas, como lo es la Torre Eiffel en París o la Space Needle en Seattle. Sin embargo, la moda había estado alejada de estas exposiciones hasta este año.

Teniendo como sede la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, Expo Dubái 2020 le da la bienvenida a la moda durante la semana del 14 al 18 de noviembre de 2021. La feria que inició el 1 de octubre y concluirá el 31 de marzo se compone de pabellones de 192 países en donde se muestra su cultura y se llevan a cabo eventos temáticos que abren paso a discusiones y a demostraciones que conectan a las naciones participantes.

La semana dedicada a la moda en esta exposición mundial contará con la participación de siete diseñadores mexicanos que representarán la moda nacional y su impacto en la cultura mexicana. A cargo de Brenda Jaet, directora de Dubai Fashion Mexico, durante este tiempo se presentarán las pasarelas de Benito Santos, Armando Takeda, Lydia Lavin, Montserrat Messeguer, Pineda Covalin, Carlos Pineda y Jasive Fernández.

Además de crear una colección especial para este evento, los diseñadores participantes están conectando su trabajo con una causa de impacto social, ya sea trabajando con comunidades indígenas o apoyando a una fundación a través de esta colección.