• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Gucci exalta la figura de Dapper Dan con un libro de fotografías de edición limitada

Gucci exalta la figura de Dapper Dan con un libro de fotografías de edición limitada

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Siguiendo la estela de colaboraciones e intervenciones artísticas emprendidas por Alessandro Michele desde que fuera designado Director Creativo de la firma en 2015, Gucci acaba de anunciar la publicación de “Dapper Dan’s Harlem”. Un libro de edición limitada dedicado al diseñador de moda afroamericano afincado en Harlem, Dapper Dan.

Producido por Gucci y editado por el cineasta y fotógrafo estadounidense nacido en Amsterdam Ari Marcopolous, la presentación del libro tuvo lugar el pasado 8 de enero en un cóctel organizado en el Jardín Gucci de Florencia en el marco de la 95 edición de Pitti Uomo.

El libro tiene un precio de venta de 180 Euros, y su edición está limitada a un número de 500 copias que podrán adquirirse a través de la editorial independiente con sede en Londres IDEA. Así como también en los espacios Gucci Garden de Florencia y en el Gucci Wooster de Nueva York.

Un viaje a través de Harlem.

El libro documenta el viaje de Marcopoulos a través del neoyorkino barrio de Harlem, visitando la casa de Dapper Dan y el entorno de su taller. Taller que Gucci ayudó a reabrir en diciembre de 2017. Además de esta gran cantidad de fotografías, el libro incluye retratos de amigos de la casa de modas y del diseñador afroamericano, como los del artista Trevor Andrew, la poetisa y escritora Cleo Wade, el cocinero de origen etíope Marcus Samuelsson o el del empresario Steve Stoute.

Segunda colaboración de Marcopoulos para Gucci.

Este es el segundo libro realizado por Ari Marcopoulos para Gucci. Ya en 2016 Gucci le encargó la edición de “Epihany”. Una edición también limitada, con fotografías de las colecciones de hombre y mujer Pre-Fall 2016, tomadas durante una sesión de fotos en un palacio de Milán.

Photo Credits: Cortesía de Gucci.
ari marcopoulos
Dapper Dan
Gucci