• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Hermès descubre a sus artesanos con una exposición en Roma

Hermès descubre a sus artesanos con una exposición en Roma

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La firma francesa especializada en moda y productos de lujo Hermès, una de las más prestigiosas y mejor consideradas de todo el sector, inauguró hace unos días en Roma “Dietro le quinte” (Detrás de escena). Una insólita muestra junto al Ara Pacis en la que muestra el talento de sus artesanos, y que permanecerá abierta de manera gratuita hasta el próximo 16 de marzo.

“La idea es poder compartir con el público todo el conocimiento, la artesanía y la calidad que hay detrás de cada una de las piezas de nuestras colecciones”, explicaba Guillaume de Seynes, vicepresidente de Hermès y miembro de la sexta generación familiar encargada de regir el destino de la casa. “Mi tío, Jean Louis Dumas, siempre invitaba a todos a tocar las piezas de Hermès para que pudieran apreciarlas realmente”, añadía en declaraciones recogidas por el medio italiano Il sole 24 ore. “Recuerdo una frase que mi abuelo siempre repetía, y sobre la que estoy totalmente de acuerdo: Un objeto de lujo lo es porque siempre puede repararse, gracias a la calidad de sus materiales y al talento con el que está hecho”.

Una exhibición de diez procesos de artesanía diferentes

En esta singular exposición será posible descubrir diez artesanías diferentes de la mano de los artesanos de Hermès. Pudiendo experimentar en primera persona como es el proceso de transformación los más exquisitos materiales en bolsos, monturas, corbatas, joyas, relojes, guantes, piezas de porcelana o en sus ya celebres pañuelos carré.

“Intento estar presente en todos los eventos de este clase que organizamos”, concluye De Seynes. Que confiesa tener el sueño de “transmitir a los jóvenes están pensando que carrera emprender, lo fascinante de las profesiones artesanales. Espero que esta exposición en Roma sirva también para eso”.

Photo Credits: Hermès.
Artesanía
Hermès
Roma