• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Lady Gaga y Ridley Scott llevarán al cine el capítulo más negro de la familia Gucci

Lady Gaga y Ridley Scott llevarán al cine el capítulo más negro de la familia Gucci

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- La afamada cantante y actriz ganadora de un Óscar y de dos Globos de Oro Lady Gaga será la encargada de interpretar en la gran pantalla a la conocida socialité italiana Patrizia Reggiani. Ex mujer de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la prestigiosa casa de modas italiana y director de la firma durante los años 90.

Raggiani llegó a hacerse mundialmente conocida tras ser acusada de orquestar el asesinato de su exmarido, acribillado a tiros durante el mes de marzo de 1995 mientras subía las escaleras de entrada de sus oficinas de la milanesa Via Palestro. Siendo la protagonista del escandaloso juicio por el que finalmente fue hallada culpable y sentenciada a una pena final de 26 años de prisión. Una privación de libertad que llegaba a su fin en octubre de 2016. Momento en el que Reggiani volvía a integrarse entre la sociedad, y ha comenzar a disfrutar de una pensión vitalicia cercana al millón de euros anuales procedentes de la herencia de su exmarido. Cantidad recogida en su acuerdo de divorcio y ratificada tras su salida de prisión por un tribunal milanés, que acordaba también que Reggiani debía recibir 18,52 millones de euros en concepto de pagos atrasados. Algo que sin duda fue recibido con gran entusiasmo por una mujer que llegó a afirmar “prefiero llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”, y que insiste en que nunca ordenó el asesinato de su exmarido.

Un proyecto dirigido por Ridley Scott

Este será el primer gran proyecto de Lady Gaga tras el indiscutible éxito de “A Star Is Born”. El remake de la película-musical protagonizada junto a Bradley Cooper, que le valió una estatuilla a la mejor canción original por “Shallow” y la nominación al Óscar a mejor actriz.

Según desvela el medio estadounidense Deadline, la película sobre este escandaloso episodio de la familia Gucci se basará en el libro de Sara Gay Forden “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed”. Contará con un guión de Roberto Bentivegna, y al frente de todo ello se situará el célebre director de cine estadounidense Ridley Scott. Autor de películas tan conocidas como Blade Runner, Alien y Thelma y Louise, o de la más reciente “All the Money in the World” (Todo el dinero del mundo). Centrada en el secuestros en 1973 del nieto del multimillonario J. Paul Getty, y su negativa a hacer frente al cuantioso rescate que exigían por su liberación.

La moda y el oscuro mundo que se esconde tras sus bambalinas logra así una vez más llegar a la gran pantalla. A través de un ambicioso proyecto que sigue la estela y el buen recibimiento de otros de mismas características como el reciente documental sobre Ralph Lauren de HBO o “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”. La serie de televisión de 2018 producida por Ryan Murphy sobre el asesinato del célebre diseñador italiano Gianni Versace, de la que llegaron a formar parte nombres como el del puertorriqueño Ricky Martin o la española Penélope Cruz.

Photo Credits: Neilson Barnard / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Gucci
Lady GaGa
Película
ridley scott