• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Les Journées Particulières: tres días de puertas abiertas en LVMH para poner en valor la artesanía

Les Journées Particulières: tres días de puertas abiertas en LVMH para poner en valor la artesanía

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Imagen de Elio Santos vía Unsplash

El holding internacional francés LVMH, multinacional líder a escala global dentro del sector del lujo especializado en ámbitos tan dispares como los de la moda, la joyería y la relojería, las bebidas espirituosas o el retail, celebrará la quinta edición de Les Journées Particulières. Un evento que da nombre a tres jornadas en las que el Grupo abre las puertas de su Maison y que llevaba sin celebrarse desde 2018.

En esta ocasión, participarán un total de 57 de sus Casas en hasta 95 ubicaciones de 14 países diferentes, entre los que encontramos a Francia, Reino Unido, Italia, España, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Australia.

Durante esta cita, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre de 2022, se ofrecerá a los asistentes adentrarse, de manera gratuita, en los talleres, bodegas, casas históricas, fincas familiares y boutiques que son el telón de fondo de los artesanos, esos expertos en su característico savoir-faire que participan cada día en los procesos productivos de estas prestigiosas firmas y a los que quieren poner en valor, pues cada vez son menos las personas que se dedican a estos oficios tradicionales de los que el sector del lujo depende.

Esta 5ª edición de Les Journées Particulières ofrece, según comparten desde LVMH, un programa aún más variado que el de ediciones anteriores, con la participación de algunas casas nuevas, como Tiffany & Co., Moët & Chandon, Berluti y Belmond, y lugares exclusivos de todo el mundo que abren sus puertas al público por primera vez. “La experiencia en sí se verá reforzada con demostraciones, exposiciones y presentaciones especiales que muestran una notable excelencia artesanal”, prometen desde el Grupo.

En septiembre se dará a conocer el calendario oficial y todos los interesados en realizar alguna de las actividades programadas en el marco de Les Journées Particulières podrá realizar su reserva online sin coste alguno. Más adelante, habrá más espacios de reserva disponibles en oleadas.

La mayoría de los lugares, también permitirán a los interesados acercarse directamente sin reservar entrada del 14 al 16 de octubre, pero entonces su participación estará sujeta a disponibilidad.

Solo podrá reservarse una entrada por persona porque desde LVMH quieren permitir que el mayor número posible de personas disfruten de estas visitas excepcionales, pero cada persona podrá llevar consigo a otros tres visitantes.

Les Journées Particulières
LVMH