Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
La moda española brilla en casa, pero ¿puede competir en el escenario global?
El sector de la moda es el gran protagonista del ecosistema de marcas en España. Según el informe Kantar BrandZ Spain Report 2025, la moda representa el 39,9 por ciento del valor total de las 30 marcas más valiosas del país, con Inditex como líder indiscutible. Zara encabeza el ranking por séptimo año consecutivo, mientras que otras cuatro...
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L’Oréal reorganiza la dirección de marketing y estrategia digital en Iberia
El Grupo L'Oréal refuerza su estrategia digital y de marketing en la península ibérica con el nombramiento de Kim Dirckx como Chief Digital & Marketing Officer (CDMO) para España y Portugal. La directiva belga sucede a Esther García, quien asumirá un nuevo desafío como General Manager de CeraVe en Estados Unidos. Con una sólida trayectoria...
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SR_A x Zara: El lenguaje de la nueva sastrería contemporánea
El diseñador británico Samuel Ross, conocido por su enfoque vanguardista en la moda y el diseño industrial, presenta junto al buque insignia de Inditex SR_A Engineered by Zara, una colección cápsula masculina que desafía los códigos tradicionales de la sastrería. Disponible desde hoy, 6 de Febrero, la propuesta experimenta con materiales,...
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Ecodicta amplía su modelo circular con Relove Community: ropa usada a cambio de experiencias
Raúl González, CEO de Ecodicta y uno de los principales impulsores del IVA verde atiende mi llamada desde los pasillos de un edificio en Bruselas en el que se están celebrando reuniones sobre la economía circular en la Unión Europea que subrayan lo urgente del debate sobre la necesidad de reformular el modelo de producción y consumo actual....
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Mediterránea Fashion Week: creatividad y compromiso en una pasarela con identidad propia
La pasarela valenciana sigue consolidándose como una cita relevante en el calendario de la moda nacional, ofreciendo en su plataforma propuestas con mucha identidad, talento, diversidad creativa y compromiso social, dejando claro que Valencia es un escenario clave para la industria. Del 31 de Enero al 2 de Febrero un total de 10 diseñadores...
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Alrededor del 35 por ciento de las compras de temporada alta terminan en devolución
La temporada de noviembre a enero es clave para los profesionales de la industria de la moda. Impulsado por el Black Friday, la campaña navideña y las rebajas de invierno, este periodo concentra algunos de los mayores picos de consumo del año y, por ende, una gran parte del volumen anual de ventas. Sin embargo, el incremento en las transacciones...
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Cuando la moda pierde su esencia, Juana Martín responde con Identidad desde la Alta Costura de París
Para Juana Martín la identidad es mucho más que un concepto abstracto: es un lazo que une pasado, presente y futuro, una fuente de orgullo y una manera de vivir su éxito sin perder el sentido de quién es. Esta idea toma forma en su colección Primavera/Verano 2025, titulada precisamente “Identidad”, la sexta propuesta de su firma en la Alta...
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Scalpers crece un +10 por ciento en 2024 impulsado por Portugal y América Latina
Desde su fundación en Sevilla en 2007 como una marca enfocada exclusivamente en moda masculina, Scalpers ha recorrido un largo camino hasta consolidarse como un referente del sector con presencia global y una estrategia diversificada. Pero su evolución no solo ha reforzado su identidad de marca, sino que también se refleja en su desempeño...
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En España: Honduras y Colombia estarán representadas en la Mediterránea Fashion Week
A pesar de los obstáculos y la falta de apoyo institucional, la Mediterránea Fashion Week se prepara para celebrar su tercera edición del 31 de enero al 2 de febrero en el Palacio de la Exposición de Valencia anunciando ahora el programa de esta primera edición del que este 2025 se convertirá en un evento bianual. Tras verse obligada a aplazar...
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Hoff, bajo presión: hackers piden rescate por los datos robados de 630.000 clientes
La marca española de calzado Hoff ha sido blanco de un ciberataque perpetrado por el grupo de hackers Everest, que ha reclamado la autoría, afirmando haber sustraído datos sensibles de 630.000 clientes. Entre la información comprometida se encuentran nombres, correos electrónicos, direcciones físicas y números de teléfono. El alcance del ataque...
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