Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
En España: Honduras y Colombia estarán representadas en la Mediterránea Fashion Week
A pesar de los obstáculos y la falta de apoyo institucional, la Mediterránea Fashion Week se prepara para celebrar su tercera edición del 31 de enero al 2 de febrero en el Palacio de la Exposición de Valencia anunciando ahora el programa de esta primera edición del que este 2025 se convertirá en un evento bianual. Tras verse obligada a aplazar...
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Hoff, bajo presión: hackers piden rescate por los datos robados de 630.000 clientes
La marca española de calzado Hoff ha sido blanco de un ciberataque perpetrado por el grupo de hackers Everest, que ha reclamado la autoría, afirmando haber sustraído datos sensibles de 630.000 clientes. Entre la información comprometida se encuentran nombres, correos electrónicos, direcciones físicas y números de teléfono. El alcance del ataque...
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Adidas roza los 6.000 millones con un cuarto trimestre que consolida su crecimiento
El gigante alemán del deporte, Adidas, cierra el cuarto trimestre de 2024 registrando un aumento del +19 por ciento en sus ingresos trimestrales en moneda constante y del +24 por ciento en euros, acercándose a los 6.000 millones de euros. En términos de rentabilidad, la compañía también superó expectativas: el margen bruto subió 5,2 puntos...
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Toni Ruiz recibe el premio Best Vision of the Future Award en el Foro Económico Mundial
Forbes España ha reconocido en una ceremonia celebrada en Davos (Suiza) durante el Foro Económico Mundial a Toni Ruiz, CEO de Mango, con el premio Best Vision of the Future 2025, que pone en valor "su liderazgo estratégico y su papel transformador en la expansión internacional de la marca", consolidándola como un referente global en el sector de...
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Kenia: el primer foco de la nueva Fundación Shein contra el desperdicio textil
Shein, el gigante chino de la moda ultrarrápida, anunciaba esta semana la creación de la Fundación Shein, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo, según detalla la empresa en un comunicado oficial, es “promover comunidades más inclusivas y ecosistemas sostenibles”. Este movimiento centraliza iniciativas previas de la marca, como Shein Cares...
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Oniverse (antes Calzedonia) apunta a La Perla para fortalecer su cartera de marcas
El grupo italiano Oniverse, anteriormente conocido como Calzedonia y propietario de marcas de moda íntima como Intimissimi y Falconeri, ha reactivado su interés en adquirir La Perla, una de las firmas más emblemáticas de lencería de lujo a nivel mundial. Según el diario italiano Il Sole 24 Ore, Sandro Veronesi, líder del grupo, ya habría...
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El futuro de la moda es interdisciplinar: ¿qué está transformando los modelos de negocio en la industria?
Ayer Primark anunciaba que abrirá la primera tienda especialmente dedicada a su línea Primark Home en marzo en Irlanda, de donde es originaria la empresa. Este paso adelante en la estrategia de diversificación de la marca, consolida una tendencia cada vez más asentada entre los grandes líderes de la industria de la moda: expandir su presencia...
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Zalando Trend Forecast 2025: las cinco macrotendencias que definirán el futuro de la moda
A medida que las marcas se enfrentan a un entorno en constante cambio, la capacidad de anticipar y adaptarse a las tendencias será decisiva para su relevancia futura. Con una base de datos de más de 50 millones de clientes en Europa, Zalando ha identificado cinco macrotendencias esenciales que no solo remodelarán el diseño y las preferencias de...
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Alcoy acogerá en mayo el Congreso Anual de Textile ETP: ecodiseño, tecnología y nuevos desafíos legislativos
La 19ª edición del Congreso Anual de Textile ETP, la principal plataforma europea enfocada en fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector textil y de la confección, tendrá lugar en Alcoy (España) del 12 al 14 de mayo de 2025. Con un enfoque centrado en la investigación y las tecnologías para el ecodiseño textil, el evento...
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¿Será 2025 el año de la recuperación financiera de Pronovias?
Tras un difícil camino empresarial marcado por cambios de propietarios, reestructuraciones financieras y casi una década de pérdidas continuas, Pronovias encara 2025 con el reto de dejar atrás una de las etapas más complicadas de su historia. Gracias a una reciente inyección de 30 millones de euros por parte de Bain Capital y MV Credit, sus...
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