• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Loewe abre la convocatoria para su 4 premio de artesanía

Loewe abre la convocatoria para su 4 premio de artesanía

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- La firma de origen español Loewe, acaba de abrir el plazo de inscripción para la cuarta edición de su prestigioso premio de artesanía Loewe Craft Prize. Convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre de 2019, y a cuyo ganador podremos descubrir durante la entrega de premios que se realizará el próximo año 2020, en las instalaciones del Museo de las Artes Decorativas de París.

Atendiendo a las cifras y a la buena acogida que el premio ha recibido por parte de artesanos de todas partes del mundo, es previsible que en esta nueva edición el premio supere los datos de la convocatoria de este año. En la que se recibieron más de 2.500 candidaturas provenientes de más de 100 países.

Un premio para celebrar la nueva artesanía

Inaugurado en 2016 como una iniciativa especialmente impulsada por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe desde 2013, el Loewe Craft Prize surgió como una manera de incentivar y reconocer las labores de los artesanos de todas las partes del mundo. Invitándolos a que muestren sus increíbles habilidades. El premio, valorado en una dotación por valor de 50.000 euros, se inspira en los propios orígenes de la firma. Que nació como un colectivo artesanal en 1846.

“La cuarta edición de Craft Prize promete seguir fortaleciendo el alto nivel de las ediciones previas”, afirmaba el propio Jonathan Anderson a través de un comunicado. “Es muy gratificante ver que el premio se ha convertido en una plataforma para la artesanía y su rol en la cultura actual”.

Exposición en el Museo de las Artes Decorativas de París

Como ha venido siendo habitual a lo largo de las convocatorias anteriores del premio, un plantel de expertos, compuesto por artistas, artesanos, diseñadores, comisarios y algunos de los participantes de anteriores ediciones, se encargarán de seleccionar a los 30 finalistas de esta cuarta edición. Cuyas obras pasarán a conformar una exposición que se organizará en el Museo de las Artes Decorativas de París. Y de entre los que el jurado se encargará de elegir al ganador.

Como nuevas incorporaciones, al plantel de expertos encargado de valorar las candidaturas de esta edición, se suman Hyeyoung Cho, secretario general de Korea Craft and Design Foundation; Koichi Io, finalista del Loewe Craft Prize 2019; y Sylvie Vandenhouck, finalista de la edición de 2017. Mientras que como parte del jurado, se suman Olivier Gabet, director del Museo de las Artes Decorativas de París; y Genta Ishizuka, ganador de la última edición del Craft Prize.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.

fundacion loewe
Jonathan Anderson
Loewe
LOEWE CRAFT PRIZE