• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Loewe aplaza su Craft Prize a 2021

Loewe aplaza su Craft Prize a 2021

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid – La firma de moda de origen español Loewe, propiedad del holding internacional francés especializado en el sector del lujo LVMH, ha acordado, junto al Museo de las Artes Decorativas de París, aplazar la celebración de la actual cuarta edición de su Loewe Craft Prize a la primavera de 2021.

Así lo comunicaban desde la propia firma esta misma semana a través de un comunicado, en el que señalaban que “en vista de la situación mundial del momento y los efectos de largo alcance causados por la pandemia global de Covid-19, la Fundación Loewe y el Museo de las Artes Decorativas de París han decidido aplazar la cuarta edición del Craft Prize Fundación Loewe a la primavera de 2021”. Todo ello a la espera de que la organización del certamen pueda reanudarse el próximo año, “con renovada creatividad y optimismo”.

Mientras tanto, “el compromiso de Loewe con la artesanía mantiene toda su fuerza”, mantienen desde la reconocida firma española; en relación a un vínculo que se encargarán de enfatizar apoyando la artesanía “a través de proyectos como Loewe en Casa”. Una serie de eventos y talleres online junto a destacadas figuras de la artesanía internacional, que la firma se encarga de ofrecer a través de su cuenta de Instagram.

30 finalistas al Loewe Foundation Craft Prize de 2020

Impulsado en el año 2016 de la mano de la Fundación Loewe, y concebido de manera expresa por su actual director creativo, Jonathan Anderson, el Craft Prize de Loewe busca reconocer la importancia de la artesanía de hoy en día, dando para ello a conocer a “artistas cuyo talento, visión y voluntad de innovación prometen crear nuevos estándares para el futuro”.

En base a esos preceptos, el pasado mes de febrero la Fundación Loewe daba a conocer la lista de los 30 finalistas al Loewe Foundation Craft Prize de 2020. Artesanos provenientes de los 6 continentes y de hasta 18 países distintos, de entre los que deberemos esperar hasta la próxima primavera para conocer el nombre del último ganador de este prestigioso certamen.

Photo Credits: Cortesía de Fundación Loewe.

Coronavirus
fundacion loewe
Loewe
LOEWE CRAFT PRIZE
LVMH