• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • México Fashion Film Festival: La moda mexicana entre bastidores para todo el país

México Fashion Film Festival: La moda mexicana entre bastidores para todo el país

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Alguna vez te has preguntado, ¿Cómo será el mundo de la moda detrás de cada pasarela? O ¿Cuáles serán los retos a los que cada diseñador y empresario dentro de la industria se enfrentarán? Pues desde hace dos años que Mexico Fashion Film Festival ha estado presente en tierras mexicanas, esas preguntas han sido respondidas, y actualmente serán presentadas para todo el público, ya que este proyecto estará en cada pantalla grande en todo México a partir de esta semana.

Esta plataforma, de dos años de edad, tiene como objetivo principal ser una manera nueva de comunicarse con un lenguaje completamente innovador. Esta semana, la plataforma cinematográfica más grande en México, Cinepolis, ha decidido proyectar cada uno de los largometrajes, cortometrajes y documentales seleccionados por 15 expertos de moda, en sus pantallas grandes con la finalidad de que el público en general y cada uno de los diseñadores y creativos de México tengan la oportunidad de entender y ser parte de este nuevo lenguaje.

Los films que se presentan ahora en la pantalla grande, provienen de todo tipo de organizaciones conocidas en México e internacionalmente, los cuales son juzgados por un panel de expertos conformado por 15 personas, el grupo incluye a directores de cine mexicano, directores de cortometrajes, conferencistas y diseñadores. Este festival ha ayudado a que la moda mexicana cruce fronteras ya que en el presente año, 15 de los mejores cortometrajes de la edición pasada participaron en diferentes semanas de la moda en el mundo, como Berlin Fashion Week, Milan Fashion Week y New York Fashion Week. Esta plataforma presenta la moda en un ángulo diferente, donde maniquíes cobran vida y cada persona se puede encontrar dentro de un aparador. Los films presentados a partir de esta semana están llenos de glamour, innovación y arte, dentro de estos se proyectarán: ‘We are Cattle’ y ‘Mario’.

*"Queremos ser un festival que combina el glamour de la moda con la educación, haciéndolo accesible a todo el público interesado, además de crear una plataforma que exhiba y promueva el gran talento de las industrias creativas de nuestro país"* comentó Luisa Sáenz, Fundadora y Directora de MFFF, aparte de ser una experta en diseño y mercadotecnia de moda.

México Fashion Film Festival, es un proyecto liderado por Luisa Sáenz, ex modelo y empresaria, en el cual, cineastas, diseñadores, empresarios, artistas visuales, stylists y fashionistas tienen la oportunidad de mostrar su talento en la pantalla grande. Es una experiencia única en su rama dentro de México y esto solo es una forma mas de promocionar y promover el movimiento de la moda innovadora en el país. Una plataforma completamente iniciadora en el país, la cual fue la primera en su campo que decidió establecerse en el país.

La próxima edición de este proyecto será en el año 2017, pero todas sus inscripciones están abiertas desde este año hasta principios del próximo. Para más información sobre horarios y proyecciones de este proyecto en las ciudades mas importantes del país, visita la página web oficial de MFFF.

Fotografías: México Fashion Film Festival – Vimeo.

Fashion Film
México Fashion Film Festival