• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Mr. Porter lanza una iniciativa sobre salud emocional para hombres

Mr. Porter lanza una iniciativa sobre salud emocional para hombres

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- La compañía de venta online especializada en moda masculina Mr. Porter, parte integrante del grupo Yoox Net-a-Porter, acaba de anunciar la puesta en marcha de “Health In Mind”. Una campaña que se lanzará a finales de este mismo año, dirigida a ayudar a los hombres a emprender una vida más saludable y feliz.

Financiada por la Fundación Movember, perteneciente a la propia Mr. Porter, la iniciativa irá dirigida a dar una mayor visibilidad a las emociones masculinas. Y recaudará fondos con los que financiará a distintas organizaciones benéficas dedicadas a promover y apoyar la salud y el bienestar de los hombres.

“Los hombres no son buenos cuidándose a sí mismos”, afirman desde la propia compañía. “Somos mucho menos propensos que las mujeres a buscar ayuda cuando estamos enfermos, una tendencia que contribuye a una esperanza de vida en el Reino Unido que es más de tres años menor que la de las mujeres. También tenemos tres veces más probabilidades de terminar con nuestras propias vidas, según las estadísticas publicadas por Campaign Against Living Miserablemente (CALM), una organización benéfica del Reino Unido dedicada a prevenir el suicidio masculino”.

Dar visibilidad a los problemas de los hombres: la amistad

Entre las primeras medidas impulsadas por la compañía, estarán la de contribuir a dar una mayor visibilidad a los problemas de salud masculinos. Tarea que llevará a cabo a través de su revista digital, abordando temas como la amistad entre hombres. Uno de los primeros asuntos tratados por el comerciante de moda, mediante publicaciones como “¿Por qué importa la amistad”, “Cómo hablar con tus amigos acerca de tus problemas”, o mostrándonos a parejas de amigos vinculados al mundo de la moda, para que nos hablen abiertamente de su relación.

Una problemática que sigue la senda trazada por la encuesta realizada por la Fundación Movember. Cuyos datos indicaban que el 7 por ciento de los hombres menores de 24 años decían carecer de un amigo cercano. Cifra que se disparaba hasta el 19 por ciento entre los mayores de 55 años. Una situación en la que influyen el paso de los años, con los hombres desligándose de sus amigos a manera que envejecen, y a la que también afectan las redes sociales. Que han contribuido a construir una sociedad en la que paradójicamente las personas están más conectadas, pero poseen un mayor riesgo de terminar asiladas.

“Si no contamos con buenos amigos, es mucho más probable que suframos depresión y ansiedad, especialmente durante los momentos más estresantes de nuestra vida, como la pérdida de un empleo o una relación”, indica Mr. Porter en la publicación sobre la amistad, en la que ha reunido a diferentes parejas de hombres, y con la que marca el lanzamiento de la iniciativa Health In Mind. “No pretendemos tener todas las respuestas. Sin embargo, lo que podemos hacer es ayudar a crear conciencia sobre la salud de los hombres”.

Photo Credits: Mr. Porter.

health in mind
Mr Porter
Yoox Net a porter