• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • The Sartorialist viaja hasta la India en su primera aventura para Taschen

The Sartorialist viaja hasta la India en su primera aventura para Taschen

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- El mundialmente reconocido fotógrafo estadounidense Scott Schuman, pionero del nuevo auge del street-style e impulsor de la bidireccionalidad entre marcas y amantes de la moda gracias a su blog “The Sartorialist”, acaba de publicar su primera monografía para la editorial Taschen: “The Sartorialist. India”.

Un apasionante viaje a lo largo y ancho del subcontinente indio, a través del cual el más famoso fotógrafo y bloguero de moda estadounidense logra imbuirnos del especiado y colorido encanto de sus exóticos paisajes y gentes.

Un volumen con el colorido y la rica mezcolanza de la multicultural India

Para la confección de este atractivo volumen Schuman a venido viajando asiduamente hasta diferentes ciudades de la India como Delhi, Jaipur, Pushkar o Mumbai. Donde no ha dudado en visitar desde sus calles y mercados, hasta los campos de cricket, residencias privadas y toda clase paisajes de lo más sugestivos.

De entre sus páginas destaca la capacidad de Shcuman para traspasar las barreras de la fotografía y del papel, hasta lograr envolvernos con la exuberante multiculturalidad india. Haciéndonos con sus imágenes partícipes de la rica fragancia desprendida de sus abigarradas calles y mercados, de la excitación devenida por asistir a una de sus carreras de caballos, o de la innegable belleza y atractivo de sus montes, playas, valles y gentes. A la que vemos, a través de sus ojos, vistiendo desde actuales prendas de corte occidental, como camisas, camisetas sin mangas o pantalones de pinzas, a sus más que características vestimentas vernáculas. Responsables en gran medida de aportar a este volumen el inabarcable magnetismo otorgado por turbantes, saris y demás piezas tradicionales. Prendas elaboradas en atrevidos rosas, llamativos estampados y en cálidos naranjas, rojos y terracotas, elevados a perfecta muestra de la rica paleta cromática que tan bien caracteriza al país, y sus gentes.

“Durante mi primer viaje a la India en 2008 para cubrir la semana de la moda de Delhi, fue inmediatamente evidente que, si bien los los sobre la pasarela eran buenos, el estilo de los editores y de las personas que asistían a los desfiles eran todavía mejores, y aún mejor era la caótica vida de sus calles que pude apreciar desde la ventana de mi coche camino de los desfiles”, indica el propio Schuman a lo largo de este primer volumen para Taschen. “La combinación entre nuevo y viejo, rico y pobre, quieto y en movimiento, es más fuerte en la India que en cualquier otro lugar del mundo. Fue un amor a primera vista”.

Compuesto por cerca de 300 páginas en tapa dura y con un precio de venta de 60 euros, el volumen, editado por Reuel Golden, autor de otras obras de Taschen como las ediciones de National Geographic o “Andy Warhol. Polaroids”, ya se encuentra a la venta. Pudiéndose adquirir tanto a través de la propia página web de Taschen como de una amplia selección de establecimientos y librerías de todas partes del mundo.

Photo Credits: Scott Schuman. / Cortesía de Taschen.

Libros
Scott Schuman
Taschen
The Sartorialist