• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Tres joyeros mexicanos exhiben sus piezas en Galería L

Tres joyeros mexicanos exhiben sus piezas en Galería L

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Con motivo de su quinto aniversario, Galería L, ha creado una exposición en donde exalta la joyería de autor con la participación de Rodete Studio, Jacobo Toledo y Studio Orfeo Quagliata.

La muestra expuesta en la galería ubicada en Alfonso Reyes 216 lleva el nombre de Epifanía de los Sentidos, ya que se trata de una presentación que, efectivamente, juega a través de los cinco sentidos. Las piezas de joyería de arte portable son uno de los sentidos que conviven con otras piezas aquí exhibidas. Las artistas Elvira Esmeke, Sandra Pani, y Sofía Ortiz presentaron obras de arte creadas a partir de tres aromas de los perfumeros de Xinú, y el músico Felipe Pérez Santiago compuso tres melodías inspiradas en los aromas de estos mismos perfumes.

Tres propuestas de la majestuosidad a la vida cotidiana

Las tres firmas de joyería presentan su propio sello a través de su juego de materiales y conceptos plasmados en anillos, pendientes, pulseras y collares. Cada una de las joyas presentadas son piezas únicas que nacen de una inspiración peculiar de sus creadores.

En el caso de Rodete Studio se plasman piezas que fusionan piedras y metales cuyo resultado es una oda a la naturaleza. Por su parte, Studio Orfeo Quagliata, realiza un juego con coloridas y exuberantes piezas de vidrio realizadas a través de la manipulación artesanal de este material. Jacobo Toledo se inclinó hacia contar historias a través de sus joyas por lo que estas representan historias de vida con un diseño simple y delicado.

La muestra estará abierta durante el mes de enero.

Photo Credits: Galería L

Galeria L
Jacobo Toledo
joyeria mexicana
Rodete Studio
Studio Orfeo Quagliata