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Adolfo Domínguez se mantiene en positivo tras elevar ventas un +11 por ciento

Por Jaime Martinez

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Tienda de Adolfo Domínguez en Granada (España). Créditos: Adolfo Domínguez.

Madrid – En una última actualización sobre su desempeño operativo, desde la compañía Adolfo Domínguez, una de las principales representantes de la industria de la moda española, a nivel internacional, acaban de presentar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los principales indicadores relativos a los resultados acumulados durante los nueve primeros meses de su actual ejercicio fiscal de 2023/2024. Periodo finalizado a fecha del pasado 30 de noviembre de 2023, durante el que la compañía siguió avanzando sobre sus esfuerzos por el regreso a la rentabilidad, firmando un último tercer trimestre de ejercicio que alcanzaron a terminar nuevamente en positivo, encadenando ya con este dos últimos trimestres completos que, a pesar de todas las coyunturas, logran mantener en negro.

Entrando ya a desgranar, en mayo detalle, las cuentas y la situación en la que actualmente se encuentra instalada la histórica compañía española, en términos del tercer trimestre, comprendido entre los meses de septiembre a noviembre de 2023, Adolfo Domínguez ha llegado a generar un volumen de ventas por valor de unos 27,15 millones de euros. Una cantidad que supone un aumento de un +11 por ciento frente a los 24,43 millones de euros facturados durante el mismo periodo de hace un año. Un buen desempeño que, en términos de rentabilidad, ha terminado llevando a la compañía a generar un beneficio neto, en positivo, por valor de 0,7 millones de euros.

Como resultado de esta última actualización sobre sus cuentas, para lo que respecta ya al conjunto de los nueve primeros meses de este actual ejercicio fiscal de 2023/2024, periodo comprendido entre los meses de marzo a noviembre de 2023, desde Adolfo Domínguez habrían llegado a generar ya unas ventas totales por valor de 83,8 millones de euros. Una cifra que por su parte supone un aumento de un +13,2 por ciento frente a los 74 millones de euros facturados durante el mismo periodo de hace un año, afianzada sobre los continuos aumentos de las ventas que se han venido experimentando a lo largo de este ejercicio durante el primer trimestre, con ventas por 21,81 millones de euros (+13,5 por ciento frente a los resultados del año anterior); durante el segundo trimestre, por 34,84 millones de euros (+14,65 por ciento); y ahora durante este tercer trimestre, con sus ventas por 27,15 millones de euros (+11 por ciento).

Tienda de Adolfo Domínguez en Granada (España). Créditos: Adolfo Domínguez.

Un incremento este de sus niveles de facturación, que cierto es que parece haberse “enfriado” en esta recta final del año, y que igualmente no ha impedido el que la compañía, para el conjunto de todo el ejercicio, y a pesar de haber salvado el segundo y el tercer trimestre en términos de rentabilidad positiva, se mantenga al cierre del periodo de estos primeros nueve meses arrojando un beneficio neto negativo por valor de -2,74 millones de euros. Unas pérdidas que se mantienen un +26,8 por ciento por encima de las registradas durante el mismo periodo de hace un año, por valor de -2,16 millones de euros.

A pesar de este histórico, sobre el mismo “sumamos un nuevo trimestre de buen desempeño”, durante el que se ha visto reflejado el que “las ventas continúan creciendo a doble dígito y seguimos mejorando nuestra rentabilidad”, no ha dudado en salir a valorar Antonio Puente, consejero delegado del Grupo Adolfo Domínguez, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la dirección de la misma multinacional de la moda española. Una valoración que ofrece sobre este actual ejercicio de 2023/2024, para el que desde la dirección de la compañía vienen poniendo “el foco en la renovación de nuestra red comercial, con ubicaciones ‘premium’, a la vez que alcanzamos nuevas audiencias online que impulsan nuestro e-commerce”, como principales medidas y palancas que lleguen para avanzar de manera progresiva hacia una mayor y más sostenida rentabilidad.

Crecimiento de las ventas a doble dígito en Europa, en Internacional y en el canal online

Precisamente sobre estas mismas palancas, durante los últimos meses desde Adolfo Domínguez han venido avanzando en el desarrollo de sus operaciones con la apertura de nuevos puntos de venta, como el que ha iniciado sus operaciones desde la plaza de la Puerta Real de Granada (España), o con la reciente presentación de su nueva colección ‘Intuición: más allá de los sentidos”, para la temporada Primavera/Verano 2024. Acciones que se han venido a sumar a las llevadas a cabo a lo largo del conjunto de los nueve primeros meses de este mismo ejercicio fiscal, y que, de la mano de nuevas aperturas, desde en Latinoamérica a Oriente Medio, pasando por distintos mercados estratégicos de Europa, como el mercado francés; y de nuevas disrupciones llevadas a cabo desde el medio online, como la puesta en marcha de su propia plataforma para el alquiler de prendas de moda, han llevado a Adolfo Domínguez a seguir ampliando su cuota de mercado, tanto a nivel internacional como desde dentro del canal digital.

Tienda de Adolfo Domínguez en Granada (España). Créditos: Adolfo Domínguez.

Sobre el respecto de estas mismas cuestiones, y para igualmente todo el conjunto de los nueve primeros meses de este ejercicio fiscal, desde Adolfo Domínguez remarcar el aumento de las ventas registrado del +10,5 por ciento registrado en Europa, región en la que la compañía opera desde 169 puntos de venta repartidos por cinco países; así como el del +19,9 por ciento de aumento de las ventas que se ha terminado dando a nivel internacional, escenario sobre el que operan desde 132 puntos de venta en México, 20 puntos de venta en Japón, y de la mano de otros 35 puntos de venta, repartidos por entre un total de otros 16 mercados estratégicos. Crecimientos estos que se han visto replicados desde el medio digital, donde las ventas de la compañía durante el mismo periodo se han venido manteniendo reflejado un crecimiento de un +25 por ciento frente a los niveles de facturación del mismo periodo de hace un año.

Sobre este último desempeño en particular, “la innovación y exploración de nuevas formas de consumo es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez”, destacan desde la dirección de la compañía. En respuesta a esa apuesta, ya “a finales de 2021, la firma se convirtió en la primera marca de moda en España en organizar la experiencia de compra interactiva ‘social live shopping’”, consistente en “un evento online que permite descubrir la colección de hombre y mujer, y aprender a sacarle el máximo partido a sus prendas para impulsar una compra más racional”. Una acción así pues dirigida a construir comunidad, con el medio online como canal de conexión, y de la que “desde entonces cerca de 110 000 personas han participado en la experiencia”, ejemplo de esa vanguardia por la innovación y la digitalización de la que buscan ser sinónimo desde la compañía española, y en lo que ha llevado ya a conformar como principal herramienta para tal fin a ese completo ecosistema de servicios “ADN”, del que justamente las iniciativas “social live shopping” forman parte principal, junto a los nuevos servicios y beneficios llegados de la puesta en marcha del nuevo club de fidelización de Adolfo Domínguez, de su servicio de “personal shopper” y de su nueva plataforma propia para el alquiler, “ADN Rent”.

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