Los billonarios de la moda: Jeff Bezos CEO de Amazon disfruta de su mejor año
cargando...
CDMX - Puede que haya sido un año difícil para algunos, pero para Jeff Bezos, CEO del gigante online Amazon, fue su mejor año, al menos en términos de dinero. Ningún otro multimillonario en el mundo vio crecer su fortuna como Bezos, que vio su patrimonio neto crecer a unos sorprendentes 27.600 millones de dólares – una cantidad mayor que el patrimonio total de todas las personas ranqueadas en la lista; excepto los 24 primeros multimillonarios más ricos, de acuerdo con Billonarios del Mundo de Forbes 2017.
Bezos tiene actualmente un valor neto de 72.800 millones de dólares, lo que lo convierte en el tercer multimillonario más rico del planeta después de Bill Gates y Warren Buffett de Microsoft. El 2016 vio a Bezos entrar en Top 10 en el ranking mundial de Billonarios de Forbes por primera vez y gracias a su año más exitoso hasta la fecha, Bezos ha subido dos puntos, asegurando firmemente el tercer lugar. Parte del impulso del valor neto de Bezos está vinculado a las acciones de Amazon, ya que Bezos posee cerca del 17 por ciento de Amazon.com
Valor neto a través del tiempo de Jeff Bezos, CEO y Fundador Amazon.com
CEO de Amazon verá su patrimonio neto crecer 27.600 millones de dólares
Durante el año pasado, el precio de las acciones de Amazon creció un 67 por ciento en el último año debido a su exitosa unidad de computación en nube, Amazon Web Services, las inversiones en la moda y el impulso de la plataforma de comercio electrónico hacia nuevos mercados como India. Considerado el principal negocio de comercio electrónico, se dice que Amazon es la empresa más rápida de la historia que alcanzó los 100.000 millones de dólares en ventas anuales, que alcanzó en 2015. Ofreciendo todo, desde la moda, hasta los libros y el hogar, el gigante en línea estadounidense tiene el mayor mercado en su país natal, representando el 43 por ciento de todas las ventas minoristas en los Estados Unidos en 2016 según, Slice Intelligence.
A medida que Amazon continúa creciendo su cuota de mercado en línea en los EE.UU. y en el extranjero, la empresa de comercio electrónico se fijó su objetivo en la dominación de otro mercado - la moda. Se espera que la compañía en línea supere a Macy's como el mayor vendedor de prendas de vestir en los Estados Unidos en algún momento de este año, ya que Amazon continúa invirtiendo en el desarrollo de sus propias marcas de ropa privada y ampliando su oferta de moda para incluir marcas de gama alta como Stuart Weitzman y Zac Posen. La compañía en línea previamente abrió su propio estudio de fotografía de última generación dedicado a la moda en Shoreditch London y se dice que está desarrollando su propia marca privada de athleisure y plus-size.
Además, Amazon lanzó recientemente una nueva herramienta en su aplicación "Outfit Compare", la cual está diseñada para ayudar a los miembros de Amazon Prime a seleccionar qué ropa deben usar para el día. La herramienta incluye consejos sobre el ajuste, el color, el estilo y las tendencias y es parte de la oferta de Amazon para impulsar su oferta de moda.
Lecturas relacionadas a Amazon: