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Tapestry (Coach) arranca ejercicio hundiendo sus beneficios un -14 por ciento

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Pop-up “Tomorrow's Vintage” de Coach en Londres para celebra el lanzamiento en Reino Unido de su programa circular Coach (Re)Loved. Coach, página oficial de Facebook.

La multinacional estadounidense de la moda Tapestry, compañía matriz de un diversificado portafolio de marcas comerciales integrado por las firmas de moda, complementos y estilo de vida COach, Kate Spade y Stuart Weitzman, acaba de hacer públicas las cuentas de su primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2022/2023. Periodo de tres meses finalizado el pasado 1 de octubre de 2022, durante el cual, siguiendo con la tónica reinante en mitad de este incierto panorama marcado por las altas presiones inflacionistas, la compañía logró aumentar ligeramente sus niveles de facturación, en lo que no obstante llegó acompañado de un hundimiento de sus beneficios.

Según lo informado así pues por la dirección de la multinacional, y reflejado sobre sus balances, Tapestry ha completado el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal con unas ventas netas por valor de 1.506,5 millones de dólares. Cantidad un +1,73 por ciento superior a los 1.480,9 millones recogidos durante el mismo periodo de 2021, así como un +28,52 por ciento más que con respecto a los 1.172,2 millones de 2020, y siendo igualmente un +10,94 por ciento más que con respecto a las ventas por valor 1.357,9 millones de dólares con las que iniciaba su ejercicio de 2020, a fecha del 28 de septiembre de 2019.

Contradiciendo y yendo en contra de esta marcada tendencia hacia el crecimiento, Tapestry ha abierto este nuevo ejercicio fiscal recogiendo un beneficio neto por valor de 195,3 millones de dólares. Cifra que representa una caída de un -13,93 por ciento con respecto al beneficio de 226,9 millones que conseguía reunir al cierre del mismo periodo de 2021, y cifra que se mantiene igualmente un -15,71 por ciento por detrás de los 231,7 millones de beneficios de 2020, pero aún con todas muy por encima del exiguo beneficio de apenas 20 millones de dólares que la compañía recogía al cierre del mismo trimestre en septiembre de 2019.

“Nuestros resultados superaron nuestras expectativas a pesar de un entorno más desafiante, demostrando la fortaleza de nuestras marcas icónicas, la agilidad de nuestro modelo operativo y la buena ejecución de nuestros equipos”, entraba a explicar Joanne Crevoiserat, directora ejecutiva de Tapestry, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional estadounidense. “Hemos obtenido unos ingresos récord en el primer trimestre, impulsados por el crecimiento en los mercados internacionales, y aumentamos el beneficio medio AUR (average unit retail) en nuestras principales categorías”. Todo, mientras “al mismo tiempo, continuamos invirtiendo en nuestras marcas y negocios, mientras devolvíamos fondos a los accionistas, lo que denota nuestra confianza en el importante camino que hemos planificado para el futuro de la compañía”.

Perspectivas para el nuevo ejercicio

Precisamente como una muestra más de esa confianza, y especialmente de las medidas anunciadas el pasado mes de septiembre de 2022 en el marco de la presentación de su plan estratégico de crecimiento, a 2025, de cara a este nuevo ejercicio fiscal desde Tapestry han decidido mantener todas sus previsiones, a excepción de un golpe estimado de 0,20 dólares sobre los tipos de cambio como consecuencia del mayor fortalecimiento del dólar estadounidense.

En consecuencia, y como guía que maneja la compañía a partir de este momento de cara a su desarrollo durante este nuevo ejercicio de 2022/2023, desde Tapestry trabajarán con vistas a cerrar su nuevo año fiscal con unos ingresos totales que oscilarán entre los 6,5 y los 6,6 mil millones de dólares. Cantidad que supondrá una ligera bajada de con respecto a los 6.684,5 millones de dólares con los que la compañía lograba cerrar su último ejercicio de 2021/2022. Terminando de completar su guía de previsiones, con un beneficio diluido por acción que esperan que se sitúe entre los 3,60 y los 3,70 dólares, mostrando un aumento con respecto al de 3,17 dólares del pasado año, pese a ser una estimación algo inferior a los 3,80 y 3,90 dólares que estimaban coincidiendo con la publicación de los resultados de su último cierre de ejercicio.

“De cara al futuro, aunque el entorno es incierto, nuestros pilares son sólidos y la visión clara con la que operamos no ha cambiado”, añade Crevoiserat. De este modo, “continuaremos siendo disciplinados en el avance de nuestros objetivos estratégicos, a través de una apuesta inquebrantable hacia el consumidor y un firme compromiso con la innovación”. Siendo “importante destacar que nuestras ventajas competitivas y nuestra transformación en una organización más ágil y reactiva, nos dejan en la posición de impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo y un mayor valor añadido para los accionistas”.

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