(Publicidad)
(Publicidad)
3 mil visitantes durante el primer día de actividades de ANPIC

ANPIC La Feria de América, es el evento de proveeduría para la industria cuero-calzado más importante del continente americano y la tercera en importancia a nivel mundial. El miércoles 18 de octubre se llevó a cabo el primer día de actividades de ANPIC Otoño-Invierno 2017 edición 50, generando un monto de 140 millones de pesos en transacciones durante la feria, según los resultados que arrojaron las encuestas aplicadas a compradores.

La afluencia de personas el primer día de la feria fue de 2,968 compradores y visitantes provenientes de 21 países. De éstos, el 27 por ciento visitó la exposición por primera vez, el resto son visitantes recurrentes. Del total de personas en la feria, 90 por ciento fueron nacionales y el restante internacional principalmente de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Ecuador, El Salvador, Italia, Bolivia, España, Perú y Canadá, entre otros.

70 por ciento de los compradores asistentes a la feria, realizó alguna compra por un monto promedio de 171, 000 pesos.

Siete de cada 10 compradores que asistieron al primer día de ANPIC realizaron alguna compra. Participaron 1,172 empresas, de las cuales, el 70 por ciento realizó alguna compra por un monto promedio de 171, 000 pesos. Siete de cada 10 compradores manifestaron que ya realizaron algún pedido a alguno de los expositores, destacando que existe un alto interés de seguir regresando a las siguientes ediciones.

3 mil visitantes durante el primer día de actividades de ANPIC

Presencia de figuras importantes dentro del retail

Bajo el marco de la celebración de la edición 50 de La Feria de América, dentro del programa de conferencias estuvo la conferencia magna a cargo de Nathan Schulhof, inventor del reproductor MP3 y actual asesor de la marca Apple.

A la charla acudieron más de 250 asistentes quienes escucharon al emprendedor hablar sobre pasión y trabajo en equipo, buscar siempre oportunidades y necesidades para generar nuevos productos, no trabajar por dinero sino por satisfacción personal y que al contratar personal se piense a una colaboración a largo plazo.

La primera feria de ANPIC se realizó del 23 al 26 de febrero de 1980 en lo que era el Centro de Convenciones de León, con 155 expositores y la visita de 4 mil 500 empresarios. Esta temporada Otoño–Invierno 2017 es muy significativa para la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), organizadora de ANPIC, ya que la feria llega a su edición número 50.

Fotos: ANPIC