• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • 6 empresas ponen acento español al regreso de Lineapelle London

6 empresas ponen acento español al regreso de Lineapelle London

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Photo Credits: Interior de una de las últimas ediciones de Lineapelle London. Lineapelle London, fotografía de archivo.

Dos años después desde que, con motivo de la irrupción de la pandemia por coronavirus, la feria italiana terminase cerrando las puertas de su edición británica tras una última edición para la que tenemos que retrotraernos hasta enero de 2020, este martes 24 de enero de 2023 vuelve a celebrarse una nueva edición de Lineapelle London. Salón internacional bianual de moda y tendencias en torno a la que se reúnen un selecto grupo de empresas fabricantes especializadas en curtidos, componentes, textiles y maquinaria para dar a conocer sus últimas novedades e innovaciones, y que, una vez más, volverá a contar con una destacada presencia de empresas españolas.

Reuniéndose en esta ocasión para presentar sus colecciones para la próxima temporada Primavera/Verano de 2024, finalmente van a participar de esta nueva edición de la feria en su esperado regreso a suelo británico, un total de 43 empresas seleccionadas de entre los más destacados fabricantes europeos de cuero, textiles, tejidos sintéticos, de accesorios y de componentes especializados para la industria del calzado y la marroquinería. Un reducidísimo número de empresas que ya se encarga de poner en evidencia el carácter exclusivo de esta feria, cuyas celebraciones se van a prolongar por sola y exclusivamente una jornada, desde los salones del exclusivo Ham Yard Hotel de Londres. Establecimiento hotelero ubicado a escasamente unos metros de la célebre Piccadilly Circus.

Photo Credits: Interior de una de las últimas ediciones de Lineapelle London. Lineapelle London, fotografía de archivo.

“Las colecciones de vanguardia que allí se presentan lo hacen un evento ineludible para los diseñadores y estilistas del Reino Unido”, siendo aquí “donde reciben un adelanto de las últimas tendencias”, rodeados de “un ambiente de moda”, se encargan de poner en valor, a través de un comunicado, desde la Asociación española de empresas de componentes para el calzado AEC; organización encargada de coordinar la participación de las empresas españolas en este salón internacional. Un encuentro “muy selecto” en el que “no todas las empresas pueden exponer, debido a su reducido espacio”, en lo que lleva a sus organizadores a hacer “una selección muy exhaustiva de los participantes”, y limitando la acogida de empresas a aquellas que únicamente “presentan colecciones exclusivas y de alta calidad”.

Un selecto grupo de 6 empresas españolas

En respuestas a estos requisitos, por parte española, tercer y último país que se va a ver representado entre los fabricantes expositores de esta edición del salón, finalmente va a participar un grupo de 6 empresas españolas, todas ellas reunidas bajo el paraguas de la marca “Footwear Components Froms Spain”. Una selecta lista de fabricantes especializados integrada, en esta ocasión, por las empresas Adornos Clement, Combalia, Curtidos Castañer, por el Grupo Milán, Juan Poveda Group y por Tejiplast.

En relación a cada una de ellas, Adornos Clement se presenta como una compañía especializada en la fabricación de accesorios metálicos para zapatos, cordones e hilos, y cintas elásticos y cremalleras, artículos que comercializan bajo el paraguas de las marcas Adornos Clement, Cordones Clement y Fornituras Clement, respectivamente. Mientras que Combalia, con sede en la localidad Barcelona de Igualada, es una empresa familiar en manos de su tercera generación especializada en la curtición vegetal de cuero; y Curtidos Castañer, cuyos orígenes se remontan hasta el año 1926, es igualmente otra empresa familiar especializada en el curtido y acabado de cueros.

Completando la lista de empresas españolas presentes en esta nueva edición del salón, el Grupo Milán es una empresa familiar especializada en el mercado de las fornituras, los apliques y componentes para la industria del calzado, la marroquinería, carpetería y la confección; mientras que Juan Poveda Group, con sede central en la localidad alicantina de Petrer y filiales en Asia y Vietnam, se muestra como un grupo especializado en la investigación, diseño, producción y venta de toda clase de tejidos. Completando ya esta lista el fabricante Tejiplast, empresa con presencia en más de 60 países del mundo especializada en la comercialización de tejidos naturales y sintéticos de altos estándares de calidad.

Photo Credits: Interior de una de las últimas ediciones de Lineapelle London. Lineapelle London, fotografía de archivo.

De este modo, la “AEC inicia el 2023 con la participación de las empresas de componentes para el calzado acudiendo a la primera edición de Lineapelle London” que se celebra después de dos años, de la mano de este grupo de empresas que va a llegar “representando al pabellón español”, a través de la presentación de “un avance de sus colecciones que posteriormente expondrán en otras ferias internacionales”, destacan desde la AEC. El salón, inciden, se muestra como “una exposición pequeña donde exponen 43 mercas”, de las cuales, entran a detallar, “el 54 por ciento” son “procedentes de Italia, 31 por ciento de Francia y el 15 por ciento de España”; mientras que, por sectores, “el 82 por ciento de los productos” que se van a exponer “son curtidos, el 9 por ciento tejidos y sintéticos” y “el otro 9 por ciento accesorios y componentes”.

También te puede interesar:
AEC
Calzado
LINEAPELLE
lineapelle london
Primavera/Verano 2024
SS24