El día de hoy arrancó la feria virtual de Apimex, Anpic, en su segunda edición 100 por ciento virtual. La feria de otoño-invierno 2021-2022 cuenta con 120 empresas expositoras en temas de cuero, calzado, marroquinería, textiles y vestido.

En conferencia de prensa para la inauguración de la feria, David Novoa Toscano, Presidente de Apimex, asociación organizadora de Anpic, explicó que han optimizado la plataforma virtual para facilitar que los expositores entablen contacto con los compradores y puedan comercializar sus productos a través de una plataforma especializada para las citas. Además, explicó que ofrecerán conferencias sobre economía y tendencias del consumidor actual para apoyar a los negocios, y tendrán una zona dedicada a la exhibición de las próximas tendencias de moda, proveeduría y producto.

El sitio anpic.com/laferiavirtual estará disponible a partir del día de hoy y hasta el jueves 5 de noviembre en un horario de 10 am a 4 pm. Durante este tiempo, los expositores atenderán citas virtuales y podrán realizar transacciones a través de la plataforma.

“Hoy tenemos nuevos retos por lo que es importante que sigamos esforzándonos. Las cosas no son fáciles y menos en este momento, pero somos más fuertes que la adversidad”, expresó Novoa Toscano en conferencia.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio por inaugurada la feria advirtiendo que a pesar de que para muchos analistas las consecuencias económicas de la pandemia aún están por llegar, los sectores productivos de Guanajuato no se detienen y han sabido enfrentar y superar los retos.

La plataforma virtual de Apimex sufrió varios cambios con base en los aprendizajes de la primera edición, realizada en el mes de junio. A continuación algunas de las transformaciones:

  • Se incrementó la capacidad del servidor para agilizar la velocidad de la plataforma y el registro de visitantes es más rápido. Además, la plataforma es más amigable.
  • Los expositores pueden cargar archivos PDF para mostrar sus productos y contarán con hasta 90 fotografías por stand y un video institucional o de producto.
  • Los expositores recibirán notificaciones de solicitud de acceso a su stand y los visitantes recibirán notificaciones con aceptación de acceso a los stands.
  • El expositor podrá generar videollamadas para atender citas a través de Google Meet.
 

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