• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Anpic reporta resultados con aumento en ventas y crecimiento de la feria

Anpic reporta resultados con aumento en ventas y crecimiento de la feria

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto cortesía Anpic

La feria de proveeduría organizada por Apimex, Anpic, concluyó la edición del 3 al 5 de mayo con resultados positivos que hablan de una significativa recuperación de la industria. De acuerdo con la asociación, las ventas durante los tres días de la exposición llegaron a más de 313 millones de pesos.

A comparación de la misma edición el año pasado, hubo un incremento del 22 por ciento en expositores con 599 stands de 217 empresas. Además, hubo un 10 por ciento más de compradores y visitantes, llegando a 6,803. Entre los compradores, se registraron visitas de 22 países, 10 por ciento más que en 2022.

Además de aumentar las ventas y las visitas, con lo que la feria llegó a sus objetivos, los expositores también reportaron haber logrado sus metas esta edición. El 60 por ciento de los expositores dijo haber logrado alrededor de 87 contactos de compradores, obteniendo una experiencia positiva de haber participado en el evento.

El crecimiento que la feria tuvo este año se reflejó más allá de las ventas para la industria del calzado y la marroquinería. La feria tuvo un impacto positivo en cuanto a derrama económica para la ciudad de León, la cual se estima en 61 millones de pesos.

Para la próxima edición, que se realizará del 25 al 27 de octubre, Anpic agregará un nuevo espacio a la feria. Los organizadores buscan crear una experiencia de “one stop shop” con el objetivo de que los visitantes encuentren todo lo que necesitan en este mismo espacio. Para ello, además de los proveedores de materiales se contará con la presencia de proveedores de procesos de fabricación para calzado y marroquinería. Con ello, la asociación aumenta su oferta para la feria y continúa fortaleciendo a la industria para que el crecimiento sea sostenido.

ANPIC
APIMEX
feria de proveeduría