• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Archroma crea un tinte eco-avanzado para sustituir al índigo

Archroma crea un tinte eco-avanzado para sustituir al índigo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid- La compañía suiza Archroma, especialidad en productos químicos y colorantes, ha presentado en el marco de la Feria de tecnología textil ITMA 2019, finalizada hace tan solo unos días en Barcelona, su nueva solución eco-avanzada de imitación al índigo. El tinte con el que se tradicionalmente se tiñen las prendas vaqueras.

Bajo el nombre “Diresul Smartdenim Blue liquid”, se trata de un colorante líquido fabricado a base de azufre, especialmente diseñado para imitar al azul del índigo. El colorante es a su vez la pieza central de “Indigo reflection”. La alternativa sostenible para el teñido del denim ideada por Archroma, libre de productos químicos como la anilina y sin formaldehídos. Con la que la compañía promete realizar un mayor aprovechamiento de los recursos, y generar un menor impacto en las aguas residuales.

“Diresul Smartdenim Blue es un colorante de azufre que se comporta como un índigo líquido, generando un elegante tono azul-verdoso”, apuntan desde la propia empresa a través de un comunicado.

“En el contexto actual de alta competencia entre los fabricantes de índigo, Archroma ofrece con Diresul Smartdenim Blue un colorante alternativo para fabricar nuevos artículos denim sin anilina, y con un menor consumo de agua”, señala Albert Llort, jefe del centro Archroma para denim y tintes especiales que la compañía tiene en Castellbisbal, cerca de Barcelona.

Photo Credits: Cortesía de Archroma.

Archroma
Denim
Indigo
ITMA