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Arranca una nueva edición de FIMI Valencia

Por Jaime Martinez

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El recinto ferial de Feria Valencia durante la edición de Fimi de junio de 2022, Valencia (España). Credits: Feria Valencia.

Madrid – Este jueves, 27 de junio de 2024, abre sus puertas en el Pabellón 8 de Feria Valencia la 97ª edición de FIMI. Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil cuyas celebraciones se alargarán durante las jornadas de este 27 y 28 de junio, desde una nueva y esperada edición especializada en las novedades y propuestas de cara a la próxima temporada Primavera/Verano de 2025.

Como puerta así de entrada a todo el universo de propuestas y últimas tendencias que llegarán para marcar los armarios de la primavera y del verano del próximo ejercicio, en cuanto a complementos, calzado y moda infantil y juvenil se refiere, finalmente van a ser más de 65 marcas, tanto españolas como internacionales, las que terminen de presentar sus novedades y últimas colecciones en el marco de esta nueva edición de Fimi, Salón que, de manera oficial, se encargará de inaugurar, entorno a las 11:00h de la mañana de este mismo jueves día 27, Elena Lumbreras Peláez, subsecretaria de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, desde un acto desde el que terminará dando la bienvenida a todas las marcas expositores y a todos los compradores, tanto igualmente nacionales como internacionales, que se van a congregar en torno a esta nueva edición de la feria española de referencia en moda infantil y juvenil.

El recinto ferial de Feria Valencia durante la edición de Fimi de junio de 2022, Valencia (España). Credits: Feria Valencia.

Tomando de este modo el testigo de “Día Mágico by FIMI”, la edición especializada en moda de comunión y de ceremonia de Fimi que tenía lugar a comienzos del pasado mes de mayo, y el de la pasada edición de enero, dedicada a las colecciones de la próxima temporada Otoño/Invierno de 2024/2025, para esta segunda edición de cierre del año de Fimi, la feria ha vuelto a poner el foco en tratar de reforzar su perfil internacional. Una cuestión para la cual, además de dar la bienvenida a un selecto, y reducido, grupo de firmas internacionales procedentes de fuera de España, el salón internacional ha tratado de afianzar la asistencia de compradores clave internacionales, a través de una misión comercial inversa impulsada por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), la Cámara de Comercio de Valencia y el instituto ICEX España Exportación e Inversiones, con el respaldo y la coordinación de Feria Valencia y de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), desde su condición como entidades organizadoras de la feria.

Como resultado de esa acción estratégica, destacan desde esa misma organización del salón, Fimi abre hoy sus puertas contando “con una importante presencia de compradores internacionales de Latinoamérica, Caribe, Estados Unidos, Oriente Medio y Europa”, en representación “de grandes almacenes y tiendas multimarca” de primer nivel en cada uno de sus distintos mercados. Un grupo principal de asistentes a la feria, que podrán así participar y formar parte de las sinergias que se generan desde cada nueva edición de Fimi, entre compradores y entre unas marcas expositoras a las que el salón, nuevamente, “les brindará una plataforma excepcional para abrir nuevos mercados y ampliar su cartera de clientes”.

Con el nuevo espacio “FIMI Beach” y una nueva edición de la pasarela “FIMI Kids Fashion Week”

Como principales elementos clave de esta edición, en primer lugar, naturalmente, se encuentra la oferta comercial y expositiva con la que va a contar en esta nueva edición la feria, de la mano de ese grupo de más de 65 marcas expositoras, y en el que no faltan nombres clave de la industria de la moda y de los complementos para la categoría infantil y juvenil, como las de las españolas Mayoral, Paz Rodríguez, Bóboli, Foque, Lilus, Rapife, Babidú, Tartaleta, Juliana, Tuc Tuc, Nath Kids, Blue Seven, Gioseppo, Ría Menorca o Beatriz Montero. Firmas a las que se suman en esta nueva edición de “FIMI Summer” firmas internacionales, procedentes de fuera de España, como Beppi Kids, Play Up y Snug (Portugal); Fun&Fun y Original Marines (Italia); Todo Amor (Argentina); Blue Seven (Alemania); Palm Beachies (Francia); D. D. Step (Hungría); e Incity Boys&Girls (Turquía).

El recinto ferial de Feria Valencia durante la edición de Fimi de junio de 2022, Valencia (España). Credits: Feria Valencia.

Más allá de esta oferta, y como bien ya apuntábamos, entre las novedades de esta edición se encuentra la creación e instalación de un nuevo espacio expositivo, “FIMI Beach”, en torno al que se concentrarán las últimas tendencias y novedades en moda baño y complementos para la playa. Mientras que, desde el lado “experiencial”, las celebraciones de esta nueva edición de Fimi volverán a verse acompañadas por las de una nueva edición de su pasarela especializada “FIMI Kids Fashion Week”. Una iniciativa que en esta ocasión va a servir como plataforma de apoyo para la puesta en marcha de la acción “Children’s Fashion from Spain”, desarrollada en colaboración con el ICEX, y que servirá para presentar sobre la pasarela de Fimi, programada para las 17:00h de este mismo jueves 27 de junio, las propuestas de una selección de firmas tanto nacionales como internacionales, de la que van a formar parte las españolas Abel&Lula, Beatriz Montero, Javilar Kids, Martina Aranda, Mayoral y Newness; así como la alemana Blue Seven y la húngara D. D. Step. Mientras que, a los pies, se encargarán de completar los “looks” de esta pasarela de moda infantil y juvenil los diseños de las firmas especializadas en calzado Caminito y Pisamonas.

“La ‘Kids Fashion Week’ de FIMI es una cita ineludible para todos los profesionales del sector de la moda infantil que buscan estar a la vanguardia de las últimas tendencias”, defienden desde la organización del certamen a través de una nota. Y es que se trata este de “un evento que ofrece una oportunidad única para descubrir las propuestas más innovadoras de firmas nacionales e internacionales, y para establecer contactos con compradores y prescriptores de todo el mundo”; todo, desde una pasarela que se encuentra ya, advierten, “consolidada como una de las citas internacionales de referencia para los compradores, prescriptores y medios de comunicación”.

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