• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Barcelona Bridal Fashion contará con más de 350 expositores y 37 desfiles de pasarela en su próxima edición de abril

Barcelona Bridal Fashion contará con más de 350 expositores y 37 desfiles de pasarela en su próxima edición de abril

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Ferias
Barcelona Bridal Fashion Week durante su edición de abril de 2023. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week.

Madrid – A falta de poco más de un mes para que den comienzo las celebraciones de su próxima edición, programada para entre los días del 17 al 21 de abril de 2024, la pasarela y feria especializada en moda nupcial y para invitados Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) empieza a calentar los motores, adelantando algunos de los principales indicadores y características de la que ya se promete como la edición más internacional del certamen, de entre sus más de 30 años de historia. Edición que llegará acompañada por 37 desfiles de pasarela, y que contará con la participación de más de 350 marcas expositoras.

Organizada por la institución ferial de Fira de Barcelona, con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, tal y como viene siendo ya tradición y marca la naturaleza del certamen, esta próxima edición de Barcelona Bridal Fashion Week de 2024, dirigida a adelantar las últimas colecciones de moda para novia, novio, invitadas e invitados de 2025, llegará estructurada en dos partes: pasarela y feria comercial. Unas celebraciones ambas que llegarán a confluir y a celebrarse de manera paralela durante únicamente dos de los cinco días del certamen, arrancando con la programación de unos desfiles de pasarela, entre los días del 17 al 20 de abril, que llegarán así para tanto presentar las últimas colecciones de hasta un total de 37 diseñadores y firmas, como para completar la parte de salón comercial, programada para entre los días del 19 al 21 de abril. Apéndice este de esta próxima edición de BBFW desde el que participarán más de 350 marcas especializadas en moda nupcial, de ceremonia, para invitados y de accesorios; marcas expositoras de las que el 80 por ciento son de carácter internacional y procedentes de fuera de las fronteras españolas, el porcentaje más alto registrado hasta la fecha en una edición de BBFW. Un hito sin duda para la organización de la feria, que logra así cumplir su objetivo de seguir ensanchando su huella y su relevancia internacional, gracias a la participación de marcas especializadas procedentes de 35 países.

Barcelona Bridal Fashion Week durante su edición de abril de 2023. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week.

“BBFW 2024 está registrando un crecimiento considerable tanto en número de marcas, como en internacionalidad en la oferta expositiva y en los visitantes previstos”, se encargaba de adelantar Albasarí Caro, directora de la organización de Barcelona Bridal Fashion Week, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la misma dirección del evento. “En este sentido,” valoraba, “será una de las plataformas del mundo más completas y de alto nivel de las tendencias de moda de la próxima temporada, más allá incluso del sector bridal”, estima Caro, convencida del impacto sobre el conjunto de la industria de la moda que alcanzará a tener esta próxima edición del certamen.

Con 37 desfiles de pasarela, y Giambattista Valli como protagonista de la Barcelona Bridal Night

Entrando a desmigar, por partes, cada una de esas dos patas principales sobre las que se asientan las celebraciones de BBFW, en lo que respecta a su parte de pasarela, se ha cerrado un programa que terminará contando con la celebración de 37 desfiles de pasarela, tres más de con respecto a los 34 desfiles con los que alcanzó a contar la pasada edición de 2023. Unas presentaciones programadas para entre los días del 17 al 20 de abril, de entre las que se destacará, tal y como ya adelantamos desde FashionUnited a comienzos del pasado mes de octubre, la participación del diseñador italiano Giambattista Valli, escogido como protagonista de la nueva edición de la fiesta de gala del salón, la Barcelona Bridal Night, programada para la noche de la jornada del jueves 18 de abril, desde la emblemática Llotja de Mar de Barcelona. Un histórico edificio de la Ciudad Condal ubicado frente a la Marina Port Vell, que terminará actuando de telón de fondo para la presentación de la tercera colección especializada en novia del diseñador italiano.

Desfile de Atelier Pronovias durante la edición de abril de 2023 de Barcelona Bridal Fashion Week. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week.

Más allá de su destacada asistencia y participación, con la que Valli llega para tomar el testigo de nombres igualmente consagrados como los de las casas de moda Viktor&Rolf y el de Elie Saab, los dos más anteriores protagonistas de la Barcelona Bridal Night, desde un formato de desfile durante los cuatro días reservados a las presentaciones de pasarela, darán a conocer sus últimas propuestas las firmas de moda españolas Jesús Peiró, Atelier Pronovias, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Yolancris, Marco & María, Ogadenia Couture, Lucas Balboa, Lorena Formoso y Pedro Palmas. Presencia la suya que se terminará de completar con los desfiles de pasarela de una amplia selección de firmas internacionales, como Agnieszka Swiatly (Polonia); Marylise, Rembo Styling y Carta Branca, del grupo nupcial Marylise & Rembo styling Fashion Group (Bélgica); The Atelier Couture by Prof. Jimmy Choo (Malasia); Joli Poli (Vietnam); Madame Burcu (Turquía); las casas Wona Concept y EvaLendel, de la compañía Woná Concept Group (Ucrania); Katy Corso (Ucrania); Demetrios(Italia); Julia Kontogruni (Bulgaria), y Madeline by Morilee (EE.UU.). Terminando de completarse la lista con la participación del grupo europeo especializado en moda nupcial Global Bridal House (BGH), desde el que presentarán sobre la pasarela de la BBFW las últimas propuestas de sus casas de moda Modeca, GBS Herve Paris, Libelle Bridal y Randy Fenoli Bridal.

Como nota igualmente a destacar, desde la organización subrayan el que, en lo que debe de entenderse como una manifestación de la vitalidad con a que cuenta el certamen, además de todas las apuntadas, nombres habituales de la pasarela del salón, más de una decena de firmas debutarán por primera vez sobre la pasarela de BBFW. Encontrándose entre este grupo de destacadas debutantes marcas como la española Alicia Rueda, la japonesa Serina, la alemana Sima Couture, la británica Caroline Castigliano y la estadounidense Allure Bridal. Nombres a los que además, y como parte del desfile coral “The Edit”, se sumarán las igualmente casas debutantes españolas Olga Maciá, Camila Elena, Andrea Lalanza, y Serravalle, así como las italianas Claudio diMare y Donatella Gallo.

Desfile de Isabel Sanchis durante la edición de abril de 2023 de Barcelona Bridal Fashion Week. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week.

“Con la presencia de 37 diseñadores, la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week se ratifica un año más como el principal escenario mundial para la presentación de las últimas creaciones en moda nupcial de la próxima temporada”, destacan desde la dirección del salón; sobre una próxima edición durante la que “más de una decena de firmas debutarán en el evento, y todas mostrarán cómo la creatividad y el diseño evolucionan constantemente para seguir cautivando novias, novios e invitados de todo el mundo”. Todo ello, de la mano de los cerca de “900 diseños de las líneas de moda nupcial femenina y masculina, vestidos de ceremonia, cóctel y ‘evening wear’” que, durante las cuatro jornadas de desfiles, terminarán por mostrarse sobre la pasarela de la BBFW.

Un salón comercial con más de 350 marcas expositoras

En cuento a lo que respecta ya a la parte de salón comercial, cuyas celebraciones arrancarán tras la noche de celebración de la Barcelona Bridal Night, ya durante la siguiente jornada del vieres 19, para ya prolongarse hasta el domingo día 21 de abril, ya se ha confirmado la participación de más de 350 marcas expositoras. Cifra que va así en camino de lograr alcanzar o situarse cerca del de las 367 marcas que llegaron a exponer sus propuestas durante la pasada edición de 2023, y de entre las cuales un 76 por ciento eran marcas internacionales. Un porcentaje que ya se habría logrado superar en esta edición, para la que un 80 por ciento de los expositores ya confirmados son marcas internacionales procedentes de más de 35 países.

En relación a esta destacada huella internacional, desde la dirección de BBFW destacan el aumento “considerable” de la presencia de marcas procedentes de los Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Polonia, Ucrania y Turquía. Mientras que del lado de las debutantes, un grupo que alcanza a situarse en cerca del 7 por ciento de toda la oferta expositiva del salón comercial de BBFW, se destacan por u mayor representación las firmas procedentes de Australia, Francia, Colombia, Kósovo, Líbano, Corea del Sur y Rumanía.

Barcelona Bridal Fashion Week durante su edición de abril de 2023. Credits: Barcelona Bridal Fashion Week.

Coincidiendo en buena parte de sus nombres principales con los del programa de desfiles, gracias a la participación en BBFW de casas que al tiempo que desfilarán sobre la pasarela, darán a conocer sus propuestas a los compradores y al público profesional que igualmente asistirá a su salón comercial, de esta se subrayan las participaciones de las españolas Jesus Peiro, YolanCris, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Marco & María, Cortana o Novia d’Art; así como el de internacionales como The Atelier Couture by Prof. Jimmy Choo (Malasia), Liz Martinez y Julie Vino (Israel), Modeca (Países Bajos), Savannah Miller (Reino Unido), Ersa Atelier (Rumanía), Eva Lendel (Ucrania), Maison Signore (Italia), o los de las estadounidenses Justin Alexander, Morilee, Madeline, Demetrios, Allure, Enzoani y Jenny Yoo. Grupo al que se sumará las marcas que participarán desde ese nuevo concepto y ese nuevo espacio de “The Edit” de BBFW, para el que se contará con firmas de moda como Studio Serravalle, Andrea Lalanza, Mariano Moreno, Olga Macià, Emanuele Bilancia o Studio Moda Bridal; y de accesorios como The Touch Barcelona, Suzanne Ceremony, Zawadzky o Back to Glam.

Invitaciones a compradores internacionales de más de 80 países

Siguiendo con el carácter marcadamente internacional de la oferta de la feria, y de su pasarela, el salón espera llegar a superar los datos de asistencia de su pasada edición, por la que pasaron más de 23 000 visitantes, y en especial los de participación de unos compradores internacionales, para los que ahora se espera la visita de profesionales procedentes de más de 80 países. Una asistencia que se están encargando de incitar desde la misma organización del salón, mediante la activación de un plan de “hosted buyers” desde el que se están cursando invitaciones directas a los principales compradores internacionales del sector.

“Con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio de las marcas participantes”; apuntan a este respecto desde la organización de BBFW, “el salón ha activado el plan de ‘hosted buyers’, mediante el cual invitará directamente a los más destacados compradores internacionales con un elevado potencial de compra” y de “inversión en el sector”. “Estos profesionales”, detallan, “proceden de más de 80 países”, siendo principalmente “de mercados clave como Europa, EE.UU., Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Sureste Asiático y, como novedad de esta edición, también de Australia”.

También te puede interesar:
Barcelona
Barcelona Bridal Fashion Week
Cataluña
Moda Nupcial